Pacífico sabía que debía ganar y lo hizo, batió a Guaymallen por 3 a 1 con dos de Carlos Alaniz y Villalva, descontó Sanfilippo.
Ganó pero no le alcanzó, y se quedó afuera porque Rivadavia le marcó un gol de visitante, en la victoria de Pacífico por 5 a 1 en la primera fecha y toda la ilusión se vino abajo, pero a pesar de perder la posibilidad de seguir, de quedar en el umbral; el Lobo del Sur, fue más que muchos equipos y pocas veces lo ayudaron para poder seguir en torneo Argentino B.
Se fue con la frente en alto, con el aplauso del público alvearense que lo apoyó en cada presentación y supo reconocer el buen juego del equipo de local y visitante.
No pudo ser en está primera presentación en el Argentino B, que llegó como invitado como muchas otras instituciones del país, lo miraron de reojo durante mucho tiempo y pasadas las fechas, Pacífico fue protagonista y los ojos se posaron sobre el equipo de otra manera.
Ya no le jugaban como lo hicieron antes y todos le querían ganar, fue perjudicado en muchas canchas de la zona y con mayor perjuicio en las de Mendoza, se sobre puso a todo y hasta perdió puntos en los escritorios pero siguió adelante.
Y llegó a la sexta fecha a jugar con Guaymallén con ciertas posibilidades y sabiendo que debía ganar y esperar que Gimnasia empatara o perdiera, pero el Lobo del Parque ganó y sigue en carrera con Rivadavia, que por el gol de visitante y la goleada en Venado Tuerto sigue en carrera con el único equipo de Mendoza que espera por rival, Gimnasia de Mendoza.
En el partido el Lobo del Sur sabía que había que ganar desde el vestuario, y entró tranquilo al partido jugando como siempre a ras de piso, tocando, rotando y también perdiendo pelotas insólitas.
La visita, también sabía que debía ganar para sacarse la espina de no poder hacerlo antes y para arruinarle la posible fiesta del alvearense. Con sus armas también fue claro y tuvo las suyas en el principio del partido.
Todo era parejo y a los 17 desbordó Riera por la izquierda, rechazó con las manos Aracena (fuera del área), Carlos Alaniz, tomo el rebote y marcó el gol. El línea tenía la bandera levantada pero el árbitro lo convalidó al gol. Era roja para Aracena pero no expulsó. Festejaron pocos en la confusión por que el árbitro lo cobró unos minutos después. Era gol del Lobo y las esperanzas se acrecentaban. Con la radio en la oreja y sabiendo que Gimnasia ganaba y no alcanzaba, entonces se desconcentró y Sanfilippo con un remate de otro partido cuando muchos despertaban de la siesta, marcó un golazo y el empate de Guaymallén a los 20 y a empezar todo de nuevo.
El tiempo pasaba y el local sentía la desesperación por marcar otro, aprovechando que Rivadavia le había empatado el partido al Lobo del Parque, pero el homónimo del Sur sólo veía como se volaba el tiempo y las ideas para doblegar a Aracena, que jugaba regalado desde el gol de Alaniz.
El pitazo del primer tiempo llegó y las pardas no se movieron, con Pacífico necesitando un gol más para seguir inflando la ilusión y Guaymallén para quedarse con la fiesta.
En el complemento el Lobo arrancó como una tromba y lo tuvo Pérez y después Espinoza pero Aracena les dijo que no al gol y a la ilusión de Pacífico de ganar desde el arranque
Los nervios no le dejaban pensar al local y el apuro por marcar el segundo hacían dilapidar las opciones que creaba, con la visita aferrado a la contra y esperando el error del Lobo.
Se fue Zapata expulsado tras un codazo a Villalón, y el cacique se quedaba con uno menos, siete minutos después se fue Álvarez y podía cambiar el panorama para uno y otro.
Se enredaba Pacífico en cada avance y la claridad para ganar el partido no la tenía ninguno del albinegro, generaba desde atrás hasta el borde el de Guayamllén pero fallaba en el remate final.
Todo era de Pacífico pero no le alcanzaba para ganar el partido y sabiendo que Gimnasia ya ganaba, siguió buscando y de tanto ir el Lobo del Sur llegó el premio para el local y para Villalva por que por derecha entró el jujeño y marcó el gol del Lobo para cerrar un capítulo muy bueno a pesar de no poder seguir en carrera.
En los minutos de suplemento que dio Altamirano, otra vez Alaniz marcó un golazo de muchos metros para dejar con la ilusión intacta y a esperar que el torneo inicie de nuevo para seguir demostrando que es Pacífico jugando al fútbol y desde el fútbol hacer conocer a General Alvear en cada punto del país.
Síntesis:
Pacífico (General Alvear): Luciano Molini 6, Ezequiel Villalón 6, José Luis Zelaye 6, Iván Marcolini 6, Luciano Peinado 6, Neri Espinoza 5, David Garay 6, Guillermo Franco 6, Ezequiel Riera 6, Carlos Alaniz 7 y Rubén Pérez 5.
DT: Miguel Buxo
Guaymallén: Cristian Aracena 7; Brian Sosa 5, Marcos Benítez 6, Facundo Rodríguez 7, Lucas Álvarez 3, Mariano Méndez 5, Maximiliano Montiveros 6, Rodrigo Zapata 3; Agustín Sanfilippo 5 y Fernando Redondo 5 y Gabriel Aguilera 5.
DT: Alejandro Abaurre
Goles: 1° 17´ Carlos Alaniz (P), 20´ Agustín Sanfilippo (G), 44´ Daniel Villalva (P), 47´ Carlos Alaniz (P)
Cambios: 2° Tiempo 12´ Daniel Villalva 4 por Villalón, 21´ Rodrigo Irañeta por Aguilera (G), 24´ Matías Menseguez por Riera (P), 32 Sebastián Olmedo por Marcolini (P), y Mariano Gómez por Redondo (G).
Incidencias: 2° tiempo 7´ expulsado Rodrigo Zapata (G) roja directa, 14´ Lucas Alvarez (G) doble amarilla, 45´ Daniel Villalva (P) doble amarilla.
Cancha: Pacífico
Arbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao – San Luis) 7
