La actividad se realizará desde las 16.30 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológicas Nacional (Escuela de Ajedrez) en Avenida Mitre 176.
La participación es totalmente gratuita y permite a los ganadores poder competir en setiembre en la final provincial, para poder clasificarse y representar a la provincia en la final Nacional de Mar del Plata, a fines del mes de octubre.
Además cabe recordar que la final de la categoría Adultos Mayores, (más de 60 años) se realizará en el mismo lugar el viernes 07 de junio, desde las 20.30 horas.
La organización corre por cuenta de la Dirección de Deportes de San Rafael, actuando como director de la prueba el profesor Alfredo Lucio Fernández, siendo el árbitro principal el profesor Ivan Siracusa, y actuando como fiscales Bautista Franco, y Héctor Sierra.