Tribuna Local
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tendencias
    • Se viene una nueva fecha del fútbol local
    • Pedal y Deportivo Argentino se enfrentarán en el Regional Federal Amateur Femenino
    • Balance positivo tras la Copa de Plata Centro de futsal en San Rafael
    • Fútbol local: resultados y posiciones tras una nueva fecha
    • Balloffet bajó al líder y San Luis sorprendió a Pedal
    • Copa de Plata Centro: quedaron definidos los cuartos de final
    • Análisis táctico: los cuatro de arriba, entre la elaboración y la verticalidad
    • San Rafael suma una escuela municipal de padel
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitter
    Tribuna Local Tribuna Local
    • Deportes
      • Deportes
        • Ajedrez
        • Artes Marciales
        • Atletismo
        • Automovilismo
        • Balonmano
        • Basquet
        • Bochas
      • .
        • Boxeo
        • Ciclismo
        • Equitación
        • Esgrima
        • Fútbol
        • Hockey
        • Juegos Interescolares
      • ..
        • Kick Boxing
        • Motocross
        • Natación
        • Pelota a Paleta
        • Polideportivo
        • Rally
        • Rugby
      • …
        • Tenis
        • Tenis de Mesa
        • Tiro
        • UTN
        • Voley
    • Fútbol
      • Primera División
      • B Nacional
      • Torneo Regional
      • Torneo del Interior
      • Fútbol Femenino
      • Fútbol Infantil
    • Municipal
    • Nacionales
    • A Solas
    • Tribuna TV
    • Tribuna Infantil
    Tribuna Local
    Home»Deportes»Argentinos sorprendió al campeón y sigue en la máxima categoría
    Deportes

    Argentinos sorprendió al campeón y sigue en la máxima categoría

    24 de junio, 2013
    Facebook Twitter WhatsApp Email

    Argentinos Juniors venció al campeón del torneo Final, Newell´s, por 1-0 en Rosario y aseguró su categoría de primera división, que de todas formas salvaba por la derrota de San Martín de San Juan, finalmente descendido, ante River Plate (3-1) en el Monumental.

    Frente a 40.000 hinchas rosarinos, en un estadio con clima festivo por la reciente obtención del título, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi resistió sin apremios ante un rival de baja intensidad y logró la victoria con un cabezazo del ingresado Pablo Hernández, a los 42 minutos del segundo tiempo.

    La rápida desventaja sufrida por los sanjuaninos en Núñez, determinante del tercer descenso a la B Nacional, le brindó un margen de tranquilidad a la visita para sortear el, a priori, complejo compromiso en Rosario.

    Newell´s, naturalmente relajado y con la baja de figuras de peso, entre ellas, la de su goleador Ignacio Scocco, respetó su filosofía de juego pero no tuvo agresividad en ofensiva.

    Así, ejerció una posesión de pelota acentuada, la circuló hasta por el arquero Guzmán, proyectó a los laterales, buscó sociedades en todo el ancho del campo pero le llevó poco trabajo a Nereo Fernández.

    Argentinos también hizo lo esperado: paró dos líneas de cuatro hombres en su campo, bien juntas para reducirle los espacios a Newell´s en ataque y salió rápido con la velocidad de sus volantes externos: Rodrigo “Droopy” Gómez y Lucas Rodríguez.

    Con menos argumentos futbolísticos, el equipo de La Paternal, que también contó con una inteligente tarea del delantero Leandro Caruso en función de pivote, dispuso de la ocasión más clara en la primera mitad.

    Un exceso de confianza de Milton Casco en la gestión de una pelota como último hombre, dejó a Gómez cara a cara con Guzmán, cuyo arco se salvó con un disparo desviado sobre el palo izquierdo.

    El mismo jugador de Argentinos fue protagonista de la polémica de la etapa inicial, al interceptar un pelotazo de Lucas Bernardi con el brazo izquierdo dentro del área, que el árbitro Carlos Maglio juzgó sin intención.

    Si la primera parte fue “light”, la segunda mucho más. Newell´s jugó con prolijidad pero a un ritmo crecientemente cansino y la visita lo hizo preocupada en no cometer errores defensivos, con una oreja en el Monumental, donde San Martín seguía en desventaja y con 10 hombres.

    Los cambios, las infracciones, los saques de banda y la ceremonia para la ejecución de cada tiro de esquina atentaron contra la continuidad del juego, cuya paridad parecía inquebrantable.

    En medio del tedio, sin embargo, llegó lo inesperado: la apertura del marcador por parte de Argentinos, con un cabezazo del tucumano Hernández en el primer palo.

    Newell´s reaccionó con orgullo para la búsqueda del empate y tuvo su chance en el tiempo añadido con un remate que Fabián Muñoz que devolvió el travesaño.

    Más allá del desenlace, el pitazo final de Maglio desató el festejo de unos y otros. Argentinos se fundió en un abrazo por el objetivo cumplido de seguir en primera un año más y Newell´s siguió embriagado por la nueva estrella que luce en su escudo.

    Funny image

    Notas relacionadas

    Se viene una nueva fecha del fútbol local

    18 de junio, 2026

    Pedal y Deportivo Argentino se enfrentarán en el Regional Federal Amateur Femenino

    11 de junio, 2026

    Balance positivo tras la Copa de Plata Centro de futsal en San Rafael

    9 de junio, 2026

    Leave A Reply Cancel Reply

    Funny image
    • Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

      Emotivas palabras de Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

    • Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

      Valentina Sánchez (entrenamiento) 2

    • Valentina Sánchez (entrenamiento)

      Valentina Sánchez (entrenamiento)

    REDES SOCIALES
    • Facebook
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Popular
    • Reciente

    Tenis: Encuentro de Escuelas Municipales de San Rafael y Malargüe

    1 de noviembre, 2012

    Tigre se durmió en el comienzo y perdió ante Cerro Porteño por la Sudamericana

    2 de noviembre, 2012

    A ganar para subirse a la cima

    3 de noviembre, 2012

    Se viene una nueva fecha del fútbol local

    18 de junio, 2026

    Pedal y Deportivo Argentino se enfrentarán en el Regional Federal Amateur Femenino

    11 de junio, 2026

    Balance positivo tras la Copa de Plata Centro de futsal en San Rafael

    9 de junio, 2026

    http://www.blogbangbang.com/

    rolex replications for sale

    orologi replica
    replica-watches.io
    dziwnezegarki.pl

    https://www.watchesandmore.de/

    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
    © 2026 Copyright Tribuna Local. Diseñado por IDE Creativo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.