Oscar Fregenal, integra la Selección Argentina de Esgrima

El sanrafaelino Oscar Fregenal integra junto a otros mendocinos el equipo nacional argentino de esgrima que representa al país en Chile, en una nueva edición de los Campeonatos Sudamericanos de Esgrima.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 El evento está destinado a las categorías infantiles, cadetes, juveniles, preveteranos y veteranos. El mismo comenzó este lunes y culminará el 30 del corriente mes. El destacado esgrimista y profesor Oscar Orlando Fregenal del San Rafael Tenis Club competirá en espada y florete “Veteranos II”.

Otros integrantes mendocinos que representarán al país en la justa sur continental son: Maria Josefina Dueñas Nicolau y Fabrizio Bruno Pierobon ambos del Club del Parque integrando el equipo de la espada juvenil, Carolina Toledo Altavilla del Club de Gimnasia y Esgrima en espada cadetes, Raúl Gerardo Becerra en espada preveteranos y como Oficial de la delegación Argentina, la cual está compuesta por 60 esgrimistas que dejarán todo en post de subir al podio.

Asimismo también clasificó pero no podrá asistir por razones personales, el esgrimista del Club del Parque Leandro Agustín Becerra quien clasificó en Espada infantiles, sumando otro esgrimista clasificado más y que representa a Mendoza.

Como desde el año 2009, el importante trabajo que viene realizando la Federación Mendocina de Esgrima y ha esto sumado el apoyo de la Confederación Mendocina de Deportes y de la Secretaria de Deportes de la Provincia, hacen que los esgrimistas mendocinos puedan participar de todas las pruebas clasificatorias para alcanzar los puntos necesarios para integrar la delegación nacional que año tras año marca su presencia en este tipo de torneos y que se han obtenido importantes logros como la medalla de bronce en espada cadetes de Josefina Dueñas en Rio 2010, la de bronce individual en Sucre 2011 de Jesús Lugones y en esa misma competencia las medallas de oro de la pruebas de Florete masculino por equipos con Emiliano Pierobon y Jesus Lugones y en Espada femenina con Josefina Dueñas entre otras medallas.

El deportista sanrafaelino estará compitiendo sobre el fin de semana cuando sea el turno de los preveteranos y veteranos de la competencia.

 

 

 

 

 

Compartir.

Deje su Respuesta