Los conjuntos sanrafaelinos se preparan con todo. En las categorías menores (sub 14) el torneo se jugará en Embalse Córdoba del 11 al 15 de setiembre y las categorías cadetes y juveniles lo harán del 30 de octubre al 3 de noviembre.
A cargo de las damas están Natalia Latorre y Santiago Alpentista, que tendrán el duro trabajo de enfrentar una de las categorías donde se encuentra el mejor nivel del balonmano argentino. Como siempre el primer objetivo es mantener la categoría y buscar una buena ubicación en el ranking, pero también se anhela jugar una final, por lo cual se trabaja día a día.
En varones el equipo es dirigido por Ezequiel Barrera y Matias Paganini, que juegan en la categoría B donde el año pasado se perdió la categoría en la ciudad de Chaco, y por eso este año el objetivo es volver al lugar donde estaban desde el año 2008 jugando varias semifinales como en el año 2009 y 2010.
Las categorías cadetes (sub16) también tienen su plaza en la “A”, en damas son dirigidas por Carina Casari y Gustavo Quesada y en varones por Marcelo Rosa y Albeto Enriquez, en esta división se busca llegar a semisfinales ya que el nivel de la Asociación Sanrafaelina ha crecido debido a la gran competencia que se ha dado en la Liga ASABAL .
Mientras que las categorías juveniles (sub 18) son dirigidas en damas por Mauricio Robledo y José Sancho y en caballeros por Juan Francisco García y Santiago Di Menza, en esta división siempre costó llegar a una semifinal o mantener un juego regular durante torneos pasados pero con el recambio generacional se espera buscar una lugar entre los 4 mejores del torneo.
Algunas buenas actuaciones pasadas en argentinos de selecciones de la asociación: menores damas 3° puesto año 2008 , menores varones 3° puesto años 2009 y 2010, cadetes varones 4° puesto año 2010 cadetes damas 4° puesto 2012 , juveniles varones 5° puesto año 2011 juveniles damas 5° puesto año 2011.