Con un acto inaugural, que reunió a los vecinos, deportistas y diferentes autoridades se dio apertura al nuevo complejo deportivo de Real del Padre.
En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente Municipal, Emir Félix; el Diputado Nacional Omar Félix; el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz; presidente del HCD de San Rafael, Contadora Cristina Da Dalt; y demás concejales de los distintos bloques partidarios.
También estuvo presente el Padre Eduardo González, el secretario de Gobierno, Pablo Campi, el secretario de Obras de Ambientes y Servicios Públicos Roberto Peña, el secretario de Hacienda y Administración, contador Ángel Brancato, el director de Deportes Adrian Vergani, director de Distritos Hugo Crescitelli y demás directores municipales.
En primera instancia se hizo el descubrimiento de dos placas en conmemoración a la inauguración y luego se realizó el tradicional corte de cinta.
Luego se dio la bienvenida a las diferentes delegaciones deportivas. Entre ellas, la Escuela de iniciación deportiva de Real del Padre, la Escuela de Rugby, en fútbol participaron, Club Social y Deportivo Real del Padre, Escuela Julio Salinas, y las divisiones inferiores del distrito. En vóley estuvo la categoría sub 16 y sub 18 de Real del Padre. También estuvieron presentes otras delegaciones de hockey de Salto de las Rosas, y Monte Comán.
En el acto se entregó diplomas recordatorios a diferentes deportistas del distrito y se procedió a la entrega de material deportivo a las diferentes delegaciones.
Luego los jugadores de Dimot, básquet en silla de ruedas, deleitaron a todos los presentes con un gran partido. Seguidamente los alumnos de la Academia de Kung Fu Shao Li Chi Chuan realizaron una exhibición de Kung Fu de defensa personal y forma. Más tarde se realizó un nuevo encuentro de básquet entre Huracán y Deportivo Argentino. Mientras que como broche final y de color a lo que fue la gran inauguración cerró con un gran espectáculo el grupo Xtelefono.
Emir Félix (Intendendente San Rafael): “El gran objetivo es inculcar a los jóvenes en el deporte”
“Les puedo asegurar que la formación y el proyecto de llegar con el deporte a cada rincón era un objetivo concreto, y por eso nos propusimos esta obra en un determinado tiempo. Hoy a partir de una política perseverante y continuada pudimos terminarla”, aseguró Emir Félix .
También dejó claro que “esto forma parte de la política comprometida con el deporte”, y agregó que “hace poco inauguramos el complejo en la Villa 25 de Mayo que más adelante será techado”.
Y comentó que un mes se estará inaugurando el Polideportivo de Goudge, y comenzarán las obras para la construcción del Polideportivo de Villa Atuel y la refacción del Polideportivo N° 2.
Características del complejo deportivo Real del Padre:
La obra estuvo a cargo de la Empresa Nihuil Construcción y cuenta con cerramiento Lateral del edificio, con todo su perímetro, con mampostería tradicional y portales de ingreso al edificio en bloques de hormigón. Provisión y colocación de puertas y ventanas de aluminio, iluminación central del polideportivo, por medio de colgantes tipo industrial.
Construcción de nuevos vestuarios para jugadores, baños para discapacitados y baños públicos.
Provisión e instalación de equipamiento deportivo, jirafas de básquet, arcos de futbol y handball, tableros electrónicos de puntuación y tiempo. Cancha de fútbol profesional con pista de atletismo, arcos de fútbol y sembrado de césped.
Instalación de un ascensor para sillas de ruedas, que permite el ingreso de jugadores a la cancha interna, entre otras cosas.