Las Gigantes lo hicieron y después de 8 años pudieron ganarle a Brasil y General Alvear fue el escenario para el triunfo albiceleste por 74 a 66, con una excelente producción en el segundo y cuarto cuarto para el combinado nacional.
Cerca de 5 mil personas fueron protagonistas de cada jugada y tuvieron mucho que ver en el amistoso jugado entre la selección nacional y el equipo de Brasil, actual campeón de Sudamerica.
Empezó mejor la visita que marcaba el partido, la historia y se hacia fuerte en cada balón, pero Argentina con el correr de los minutos en el primer cuarto marcó presencia y descontó para terminar (19 – 20).
El segundo cuarto Argentina fue otra con una muy buena labor de varias jugadoras destacándose Melisa Gretter, Gisella Vega y Carolina Sánchez, ante figuras descollantes del seleccionado brasilero como Tatiana Nascimiento, Clarissa Santos y Damaris Danta. Al finalizar el primer tiempo Argentina termino ganando por 31 a 26.
El tercer cuarto otra vez apareció Brasil y cuando el reloj marcaba el final e inicio del último cuarto las cariocas ganaban (46-54). Pero como Nascimiento y Francelle una de las mejores de Brasil no entraban en sintonía en el final del partido el conjunto que dirige Cristina Santander lo aprovechó y dio vuelta el encuentro para cerrarlo con un 74 a 66 y quedarse con el triunfo después de muchos años, darle una alegría al pueblo alvearense y levantar la Copa Ciudad de General Alvear.
Argentina
Débora González 6
Agostina Burani 6
Carolina Sánchez 10
Melisa Gretter 13
Cecilia Liñeira FL 4
Macarena Rosset 5
Paula Reggiardo 8
Nadia Flores 2
Diana Cabrera 0
Natacha Pérez 3
Gisela Vega 17
Ornella Santana 0
DT: Cristian Santander
Brasil
Goice Coelho 4
Tatiana Nascimento 17
Clarissa Santos 12
Francelle 10
Tania Peixao FL 6
Débora Da Costa 0
Carina Martin 0
Patricia Ribeira 0
Jorgelina Silvestre 0
Damiris Danta 15
Fabiana De Souza 2
Fernanda Bibiano 0
DT: Luis Zanon
Calificación del Partido: Muy bueno
Árbitros: Mario Aluz y Micaela Prado (Mendoza)
DETALLES Estadio: Polideportivo Deportistas Alvearenses.
Tiros Libres: 39-26 (A) y 46-54 (B).
Parciales: 19-20, 31-26 y 46-54.
Argentina se fue y Brasil se quedó
La selección Argentina, en la tarde de ayer partió rumbo a Las Heras para iniciar la última parte de la concentración de cara al debut en el sudamericano a desarrollarse desde el miércoles 31 y hasta el 4 de agosto.
Con la alegría del triunfo, el cariño y la hospitalidad de la gente de Alvear, que siguió cada minuto durante su estadio y las sorprendió con la gran convocatoria, aproximándose a las cinco mil personas para alentar a las Gigantes que le ganaron a Brasil después de 8 años, y la promesa de volver a tierras alvearenses.
Mientras que la selección de Brasil, se quedó un día más, entrenó a puertas abiertas en el polideportivo Deportivas Alvearenses; permanecerá en General Alvear hasta hoy en la tarde cuando también emprenderá el viaje hacia el Norte de Mendoza y esperar el inicio del torneo.