A pesar que el ensayo tuvo un sabor agridulce, Andes football Club de General Alvear, jugó su primer amistoso frente a Villa Atuel de San Rafael como preparación y de cara al debut el 22 de setiembre frente a su archirrival, Pacífico en el Gigante de Cemento de visitante, pensando en el Torneo Argentino B,
Andes en la primera parte de 45 minutos presentó a los posibles titulares y el juego fue bueno a pesar de la dureza de la pre temporada y el resultado le fue adverso al caer por 1 a 0. El único gol de la primera parte la consiguió Emanuel Morales para Villa Atuel que jugó con los titulares habituales que presenta en el campeonato de la liga sanrafaelina.
En los segundos 45 minutos el técnico Mosiuk movió a casi todos y solo se mantuvo el jugador que proviene de Holanda, Harry Brouwer de Koning, el resto fueron todos nuevos y le ganaron 2 a 0 a los suplentes de Villa Atuel con goles de Juan Quintana y Fernando Alfonso.
En el inicio del partido el croto de Alvear comenzó con Dante Barroso; Walter Poblete, Jorge Adams, Javier Orozco y Harry Brouwer de Koning; Mauricio Castro, Pablo Reinoso, Jonathan Pérez; Pablo Sánchez, Gonzalo Constanzo; Andrés Rodríguez. Mosiuk paró un sistema claro de 4-3-2-1, y también utilizó un 4 – 4 – 1 -1; que ya había adelantado a Más Deportes.
A los cinco minutos salió reemplazado Pablo Reinoso e ingreso Luis Aguilera, por una fuerte molestia en una rodilla.
En los segundos 45 el Pulpo Mosiuk cambio los nombres y algo del esquema táctico, jugaron Lucas Santucho; Gustavo Peña, Fernando Alfonso, Pablo Toledano, Marcos Lucero; Ariel Olguín, Brouwer de Koning (el único que se mantuvo en la cancha), Elio López; Jonathan Farías, Danilo Pérez y Juan Quintana. Por momentos el equipo de Mosiuk vario el sistema y jugó con un 4 – 3 – 1 – 2.
También ingresaron el hombre de Argentino Sebastián Cazola por Harry de Koning y Sergio Barandalla por Fernando Alfonso con alguna molestia.
Andes jugó su primer compromiso para que Mosiuk y su equipo técnico analicen el sistema, las tácticas y la forma de jugar cada minuto del partido, apostando siempre al juego a ras de piso, trasladando el balón y siendo claro en las salidas por los laterales.
Algunos amistosos
Andes viajaría el fin de semana a la Capital provincial para jugar con algunos equipos del Norte de la provincia, se habla de Murialdo, Palmira o Argentino.