El certamen cuenta con 16 jugadores inscriptos, se aplica el sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos, más 30 segundos jugando solo los días domingos desde las 17 horas.
El evento es organizado por la Escuela de Ajedrez, en las cómodas instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En calle Avenida Mitre 176.
Resultados de la Segunda Ronda:
Rubén Cuello derrotó al joven Lucas Esteban, tras una Defensa India de Rey, de 48 movimientos. Causó sorpresa la caída de Matías Salomón frente a Miguel Fenske tras una Defensa Francesa de 44 jugadas.
Por otro lado Claudio Sarmiento cayó derrotado frente a Aldo Rodríguez, luego de una Defensa Siciliana de 53 movidas. El joven Franco Vásquez, venció al el doctor Eduardo Pintos con una Defensa Caro Kann de 26 jugadas.
Miguel Sosa acordó tablas ante la joven Martina Casado tras una Apertura Española de 34 movidas. El profesor Alfredo Fernández perdió su partido, frente a Diego Mondaca luego de una Defensa Siciliana de 43 jugadas.
Hugo Fogliati venció en agotadora partida a Sebastián Parejas. Tras una Apertura Inglesa de 115 movimientos.
Franco Álvarez venció al juvenil Gastón Fenske en Apertura del Peón Dama, Irregular de 28 jugadas.
Puntean con el ideal de 2 puntos en 2 rondas, Franco Vásquez, Miguel Fenske y Rubén Cuello. Con un punto y medio marchan, Aldo Rodríguez y la joven Martina Casado.
El próximo domingo, desde las 17 hs. Se realizará la Tercera Ronda, con importantes enfrentamientos.
