Pedal fue efectivo y se quedó con más de tres puntos. El “Trico” necesitaba una victoria para seguir con chances por el campeonato y lo logró ante el archirrival de toda su vida. Por su parte, el puntero, Pilares, le ganó 2 a 0 a Monte Comán y sigue dependiendo de si mismo.
La “Fortaleza de Cemento” fue una verdadera fiesta, a pesar de que el partido no fue lo más alentador en el campo de juego, el “Tricolor” volvió a festejar en casa ante un gran marco de público que asistió a la cancha.
Un clásico pobre. Se pueden buscar excusas, frases acomodadas y verso barato para tratar de convencer a todos que se jugó bien. Lo cierto es que no se jugó a nada.
El clásico fue pobre, cortado, y de muchos bostezos. Las malas entregas, la poca profundidad, la falta de coordinación, las faltas, el juego aéreo y poco confiable de ambos equipos hicieron que el partido fuera lento y de muchas interrupciones, donde la pelota por momentos fue castigada.
Eso, sí en las gradas la fiesta fue única. Pese al desarrollo del partido las ganas y el esfuerzo de los jugadores permanecieron durante todo el encuentro. El cotejo fue de menor a mayor. Y lo más importante, los hinchas no pararon de alentar durante los 90 minutos.
El primer tiempo casi careció de oportunidades de gol, las más claras fueron para Huracán, pero el arquero Imanol Díaz se encargó de responder con seguridad.
A los 19´ Díaz tapó una oportunidad del Globo tras un cabezazo de Mariano Encinas. Y a los 36´ el arquero local le contuvo otra pelota a Nicolás Cia.
En principio el que presionaba mejor era el equipo de Roberto Carrizo. Luego Pedal, a fuerza de corazón, actitud y ganas se entusiasmó y cuando llegó al arco contrario no perdió el tiempo.
Los planetas se alinearon. A los 35´ Benjamín Diaz conectó un centro de Emiliano Arana, la peinó claramente y José García bien ubicado frente al arco puso el único “Grito” de la tarde.
Huracán tuvo la posibilidad de igualarlo sobre el final pero la pelota pegó en el travesaño. Mientras que Pedal junto al gran aliento de su gente mantuvo el resultado para quedarse con un nuevo clásico sanrafaelino.
Síntesis:
Pedal (1): Imanol Díaz, Mauricio Luna, Ramiro Pedernera, Pablo Zaguirre, Valentín Goldar, Maximiliano Toledo, José García, Mauricio Luna, Javier Granero, Emiliano Arana, Benjamín Díaz. DT Néstor Ulloa
Huracán (0): Damián Rey, Marcos Carrizo, Yamil Leal, Mauro Gil, Miguel Bordon, Matías Manrique, Cristian Hernández, Mariano Encinas, Iván Colombi, Emanuel Carrizo, Nicolás Cia. DT Roberto Carrizo
Cancha: “Fortaleza de Cemento”
Árbitro: Luis Damián Martínez
Goles: ST 35´José Garcia (P)
Cambios: PT 46´ Roberto Carrizo por Emanuel Carrizo (H) lesionado; ST 4´Angel Rodríguez por Javier Granero (P), 23´Daniel Páez por Ivan Colombi (H), 25 ´Andrés Olivares por Ramiro Pedernera (H), 41 Sergio Rada por Yamil Leal (H), Ariel Giraudo por Benjamín Diaz (P)
Expulsados: No hubo
Posiciones: Pilares 17, Pedal 15, Balloffet 11, Las Paredes 11, Malargüe 10, Monte Comán 10, Deportivo Argentino 8, Huracán 7, Villa Atuel 7.
Completan la fecha (domingo): Las Paredes- Balloffet, Villa Atuel- Constitución, Malargüe-Deportivo Argentino.
