Un debut amargo. El conjunto de Alcides Merlo pecó de confianza, no supo cerrar el encuentro y terminó repartiendo los puntos. Motecaseros no ofreció demasiado, no fue más que el Globo, pero si mereció el empate. El “Lobo” supo aprovechar los errores del equipo local y consiguió un punto importantísimo en su debut.
Inicio alentador. Una verdadera fiesta se vivió en el Gigante de Pueblo Diamante, los hinchas volvieron a la cancha y el pueblo sanrafaelino apoyó a Huracán. Antes del comienzo se realizó un pequeño homenaje a ex jugadores de la institución (Cebolla Martos, Rulo Oliva, Andrés Torres, Carozo Ureta, Gringo Celuci y Solla Rodríguez) a quienes el presidente José Musale, y los dirigentes Antonio Cascón y Juan Fernández les entregaron unos carnet de socios. Luego con la participación de la Banda de Música de la Policia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Globo arrancó con ritmo y presión en el ataque. En el inicio ocasionó jugadas de mayor claridad. A solo 3' de juego salvó la valla, el arquero, Angellini que frenó una jugada de peligro del rival. Más tarde el que alertó fue Huracán, tras un remate de Giannoni la pelota rebotó a los pies de Villalba, pero este no se alcanzó acomodar para definir correctamente.
El que insiste gana. Hasta ese momento el de Avenida Mitre tomó las riendas y a los 15´llegó la recompensa. Apareció nuevamente Giannoni, disparó y en el rebote que le quedó a Ismael Villalba de zurda el delantero de Huracán marcó el primero de la tarde.
El partido se tornó discreto. La visita no era prolija para llegar al descuento y el partido se llenó de infracciones. A los 30´ los de Bermegui se quedaron con uno menos tras la expulsión de Velázquez, quien por la espalda le pegó un golpe a Giannoni y lo dejó rendido en el piso.
El descuido de uno, la viveza del otro. En el segundo tiempo Montecaseros salió a buscar la igualdad , a pesar de la diferencia numérica, el equipo mendocino no se detuvo y después de perderse dos ocasiones, entre ellas, un gol anulado por infracción al defensor de Huracán, no bajó los brazos y a los 38´tras una serie de equivocaciones y desaciertos en el fondo Azuloro, un taco del recién ingresado Jorge Steinert, dictaminó la igualdad.
En el ataque el Globo era un equipo y en la defensa fue otro y las consecuencias las terminó pagando caro.
Sobre el final Franco Valori tuvo una clara de cabeza, pero controló mucho mejor el arquero Basabe. Existieron oportunidades pero ya era tarde.
Si bien en el primer tiempo el árbitro no sancionó un claro penal sobre Marcelo Carrizo, Huracán pudo quedarse con los tres puntos, aunque la incertidumbre del fondo, sumado a la falta de rebeldía y creatividad los dejó sin el festejó anhelado. Mientras que Montecaseros con más desesperación que claridad, y un hombre menos, hizo un gran negocio. Ahora el Globo deberá mejorar y pensar en Andes para la segunda fecha.
Síntesis:
Huracán: Andrés Angellini, Daniel Giannoni, Walter Paparone, Guillermo Franco y Franco Aguilera; Darío Ruiz, Emanuel Díaz, Franco Valori, Marcelo Carrizo, Antonio Piergüidi e Ismael Villalba. DT Alcides Merlo.
Montecaseros: Emir Basabe, Lucas Barrera, Jorge Vache, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos; Damian Grillo, Mario Pacheco, Nicolas Mignani, Oscar Giacomelli, Cristian Lucero, y Rodrigo Velázquez. DT Juan Bermegui
Cancha: Hermanos Pretel
Árbitro: Mauricio Sosa (Mendoza)
Asistentes: Matías Ferreira y Martin Guallan (Mendoza)
Goles: PT 15´ Ismael Villalba (H); ST 38´Jorge Steiner (M)
Cambios: ST Maximiliano Sandoval por Jorge Vache (M), Facundo Montenegro por Damián Grillo (M) , 20´Mauricio Cascón por Ismael Villalba (H), 26´ Mauricio Perez por Emanuel Díaz (H), 31´ Jorge Steinert por Mario Pacheco (M), 39´ Nicolás Cia por Marcelo Carrizo (H).
No ingresaron: Matías Bielli, Miguel Bordón, Ezequiel Villalón y Adrián Hidalgo (H); Mariano Rodríguez, José Arboit y Alejandro López (M).
Expulsados: PT 30´Rodolfo Velázquez (M) roja directa (conducta violenta)
Figura: Daniel Giannoni (Huracán)