River, de fiesta. Ansiosos por ver el “Trapo” final, aproximadamente cerca de 2000 hinchas asistieron a la presentación de la bandera más larga del interior, con 250 metros de extensión.
En el Día Internacional del Hincha de River los fanáticos sanrafaelinos festejaron a lo grande.
En el año 2003, la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó por unanimidad la celebración del Día Internacional del Hincha de River el 28 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de la historia de River.
Desde entonces, esta fecha fue adoptada por todos los riverplatenses como un día muy especial. San Rafael no fue la excepción.
La pasión y la locura sanrafaelina marcan tendencia en el interior del país. Es por eso que desde la Filial Enzo Francescoli y la Juventud Riverplatense de San Rafael se decidió festejar este día de una forma inolvidable.
La concentración de los hinchas se realizó desde las 17 horas en el Museo Ferroviario, con la animación de los locutores, Jesús Osorio y Fedra Orozco se llevó a cabo un entretenido espectáculo que contó con la actuación de “La Nueva Banda”, el conjunto “Lich” y el grupo de danzas de Aero Vip. Además desde Radio Fed 106.5 se repartieron regalos para los “millonarios” que asistieron en familia al evento.
Finalmente llegó el momento más esperado cuando cerca de las 19 horas se desplegó el gigante “Trapo”, que se produjo a partir de las colaboraciones y de las donaciones de los fanáticos.
La caravana partió desde la Rotonda de la Bandera, y continuó hasta el Km. 0, cantando con bombos y patillos de allí siguieron hasta la Rotonda del Mapa.
Cabe destacar que participaron niños, grandes y hasta abuelos fanáticos de la Banda. Todo fue una verdadera fiesta y la gente se comportó de una forma excelente.
Pensar que todo empezó en una charla entre amigos. Todo parecía un lejano e imposible sueño, y gracias al esfuerzo, sacrificio y ganas de un grupo de jóvenes riverplatenses, el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, Radio Fed, y la colaboración de Gonzalo Silva, entre otros hinchas que ayudaron cosiendo y con donaciones, este gran sueño se hizo realidad.
¡Felicitaciones millonarios!