Un puñal en el pecho. Si bien van solo cinco fechas, Huracán se quedó sin DT y suma cuatro empates, una derrota y ninguna victoria.
En un partido chato y bastante polémico, la visita empezó mejor, Huracán trató de presionar, pero de a poco se fue desesperando y no pudo evitar la ventaja de Gimnasia a los 20´ del segundo tiempo. Sergio Oga, convirtió un gol para el recuerdo.
El encuentro fue interrumpido varias veces, una de ellas por el ingreso de cuatro hinchas locales que intentaron increpar a sus propios jugadores.
El primer tiempo fue pobre, Huracán tomó las riendas en el ataque, aunque siempre lo hizo mal, no tuvo tranquilidad, y menos precisión y orden a la hora de resolver las jugadas. Algunos jugadores brillaron por su ausencia y la hinchada lo hizo notar.
En el segundo tiempo los ánimos se caldearon, y la gente se las agarró con los jugadores, “Huevos”, “Pongan huevos” le gritaban a los de Merlo.
Pese a las ganas y el esfuerzo del conjunto Azuloro, fue una noche negra donde nada salía bien. En el arranque del complemento a los 9´Ismael Villalba se perdió una posibilidad clara de gol, solo contra el arquero no pudo rematar y el guardameta de la visita le frenó el balón.
Luego a los 14´ Oga por la izquierda pasó un defensor, siguió con la pelota, puso el centro y atento Valori salvó la valla de Matías Bielli.
Golazooooo. A los 20´, el hombre de la noche, Sergio Oga, en un remate sensacional de media bolea y con el pie derecho mandó la pelota al palo izquierdo del arco.
Los inadaptados de siempre. Tres minutos después cuatro hinchas de Huracán ingresaron a la cancha e intentaron agredir a sus jugadores. Intervino la policía y el encuentro estuvo detenido varios minutos, pero por suerte no pasó a mayores.
Más tarde Ismael Villalba se volvió a perder otra oportunidad y terminó cometiéndole una dura falta al arquero Alasia que luego tuvo que ser remplazado. Huracán no creía todo lo que le estaba pasando, el nerviosismo se apoderó de los jugadores, intentó en las últimas jugadas pero de nada sirvió. Primero Nicolás Cia reclamó un penal en el área el cual el árbitro no cobró y luego Mauricio Cascón probó de cabeza y estuvo cerca del empate.
Un paso atrás. El técnico de Huracán decidió dar un paso al costado del equipo, si bien la decisión la tenía tomada antes del encuentro, y más allá de que ganaran o perdieran su retiro estaba decidido. Al finalizar el partido se lo comunicó a los medios y a los jugadores.
Síntesis:
Huracán: Matías Bielli, Dante Gianoni, Guillermo Franco, Mauricio Pérez, Ezequiel Villalón, Darío Ruiz, Franco Valori, Emanuel Díaz, Marcelo Carrizo, Mauricio Cascón, Ismael Villalba. DT Alcides Merlo.
Gimnasia: Matías Alasia, Matías Figueroa, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Luciano Peinado, Ernesto Garin , Maxi Montivero, Sergio Maciay, Sergio Oga, Dante Formica, Germán Gigena. DT Sergio Arias.
Cancha: Hermanos Pretel
Árbitro: Alberto Rivero
Goles: ST 20´Sergio Oga (G)
Cambios: ST 12´Nicolas Cia por Emanuel Diaz (H), 27´Adrian Hidalgo por Dario Ruiz (H),42´Ignacio Magioli por Matías Alasia (G), 43´Fernando Pitone por Sergio Oga (G), 46´ Lucas Farias por Sergio Maciay (G)