Con el correr de los minutos el equipo local se fue acomodando mejor en el terreno de juego, soltándose un poco la marca del rival, y en el minuto 36´ una pelota desde la mitad de la cancha enviada por Mauricio Colombatti picó ante el arquero visitante y se transformó en gol.
San Luis siendo un poco mejor no dejó de ocasionar peligro en el área rival. Muy mal parados quedaron los Cerrajeros, que empezaron a perder el dominio.
Las pelotas paradas fueron un sufrimiento, en un tiro libre de Colombatti y un centró a Bechard, puso a San Luis cerca del segundo de la tarde.
En el complemento el Albo se durmió y el Cerrajero aprovechó para golpear y descontar rápidamente, tras recibir un pase de Gonzalez Nicolás Peralta recibió el arquero intentó sacarla con las manos y la pelota tocó la red a los 13´del inicio.
El partido se puso trabado, y bajó el nivel de juego. Ambos equipos perdieron claridad y entraron en una confusión.
El DT Albo entendió que San Luis debía ganar y no esperó en hacer cambios, salió Archambaulf con algunas molestias e ingresó Juan Pedernera que terminó convirtiendo la victoria en el ´34. Luego de un remate de Ramos, entró Pedernera al área empujó el balón y convirtió el 2 a 1.
El gol fue muy cuestionado por La Llave que entendía que el jugador estaba en fuera de juego, pese al enojó y malestar el partido siguió y el dueño de casa festejó ante su gente.
El próximo fin de semana se verán las caras nuevamente por la segunda final de la primera B, nada está dicho y las esperanzas por ascenso siguen intactas.
