“Se ve otro Racing, en estos tres partidos hemos logrado una levantada en lo futbolístico y hemos ganado de visitante, ahora nos falta ganar de local”, señaló Ortíz.
Sin embargo, aunque hayan demostrado cierta reacción, reconoce que “no se puede escaparle a la realidad” porque “tener ocho puntos es una situación incomodísima para todos”.
“Una campaña de ocho puntos hace que no puedas dejar de mirar el promedio, sabiendo que aún queda un semestre por delante. El próximo torneo tenemos que hacer arriba de 20 puntos para poder estar un poco mas tranquilos”, agregó.
Racing buscará volver a la senda del triunfo tras caer ante Argentinos Juniors en un partido donde “no se mereció perder”, según el defensor, y en el que Claudio Corvalán fue muy criticado debido a su error en la jugada previa al gol de Hernán Boyero.
“Corvalán no es el responsable, somos los once que no supimos contrarrestar el contragolpe. Además, estuvo descompuesto toda la noche y tuvo el valor de jugar en ese estado. Son errores deportivos”, añadió.
El sábado desde las 18.00, la ´Academia´ visitará a Quilmes en lo que parece ser un duelo ante un rival directo en el promedio, condimentado por las sospechas que levantó el partido del Torneo Final 2013, dónde Racing cayó 1 a 0, cuando el ´cervecero´ peleaba la permanencia ante Independiente, el eterno rival.
“Entraré a la cancha de la misma forma en que lo hice el semestre pasado, porque en lo personal no me modifica en nada”, opinó respecto de todo lo que se habló en torno de ese cruce.
En la conferencia de prensa realizada en el estadio, luego de la práctica matutina, Ortíz aseguró que “no se puede mirar mas allá de Quilmes. Sacarle tres puntos ahora será fundamental para no tener problemas el semestre que viene”.
El arribo de ´Mostaza´ Merlo fue importante en la remontada futbolística de Racing, y Ortíz destacó “su experiencia en este tipo de situaciones, porque logra llegarle mejor al jugador. Es un entrenador que ha resurgido al equipo en cada club donde estuvo”.
Sin embargo, el equipo aún no logra la solidez defensiva que lo caracterizó durante el primer tramo de la conducción técnica de Luis Zubeldía, y Ortiz -como referente de la última zaga- lo sabe.
“Me da bronca que nos conviertan tantos goles, significa que no estás haciendo las cosas bien. Habrá que duplicar el esfuerzo”, analizó con fuerte autocrítica.
En el entrenamiento matutino, quienes fueron titulares el domingo realizaron trabajos regenerativos, luego de tener el día lunes libre, mientras que Diego Villar lo hizo de forma diferenciada, con un traumatismo en el muslo derecho, pero sin gravedad.
El resto de los jugadores, entre los que se destacan los recuperados Mauro Camoranesi, Iván Pillud y Mario Regueiro, participaron de un circuito físico con distintos ejercicios.