Pacífico sabía que San Martín venía muy golpeado luego de la paliza que le había pegado el CEC en Monte Comán en la fecha anterior pero no podía dejar pasar la chance de subirse de nuevo al lote de los punteros y la aprovechó con creces.
El Lobo alvearense tuvo un comienzo dubitativo y San Martín quiso jugarle de igual a igual pero con el correr de los minutos el local empezó a tirarle la tabla de posiciones por la cabeza a la visita y creó un sinnúmero de llegadas por las bandas con Azcurra por derecha y Clavijo por izquierda.
Y por ahí estuvo el negocio de Pacífico y la apertura del marcador, a los 9´ Marcos Azcurra desbordó por derecha intentó un centro cuando entró al área y la pelota se le metió al ángulo al arquero González.
De ahí en más fue todo del equipo de Buxó, pudo aumentar Riera, Pérez, Marchetti, Garay, Rosón o cualquiera que se lo propusiera pero se fueron al descanso con un resultado mentiroso.
En la segunda parte el Lobo lo liquidó rápido, Pérez tuvo un mano a mano a los 7´ pero el 1 de San Martín le negó el gol a Rubén, pero el Pampa tuvo revancha rápido y marcó el segundo a la salida del córner que había dado González.
San Martín mostró muy poco y casi no le generó llegadas al arco de Molini que fue un espectador de lujo, sólo una desperdiciada por Maxi Álvarez que no estaba en su tarde y otra de Córdoba que casi la manda al ángulo cuando quiso despejar.
Pudieron ser más los goles de Pacífico pero recién pudo liquidarlo a los 37´ luego de una exquisita asistencia del “Pibito” Anzorena que dejó mano a mano a Charly Alanís que le picó el balón con mucha rosca para sentenciar el marcador.