El objetivo fundamental fue juntarse a compartir un día entre artistas marciales chinos y poder unificar criterios.
“La idea es que juntos podamos difundir el Kung Fu como realmente es y sobre todo disfrutar el mismo bajo la misma bandera a pesar de pertenecer a diferentes instituciones”, aclaró el profesor Herminio Godoy.
“La clave fue enseñar a los profesores y practicantes que se acercaron nuestros conocimientos en el estilo SANDA y poder en el próximo año alcanzar metas en materia deportiva en conjunto” .
También el entrenador agregó que “tratamos de enseñarles métodos en cuanto a la preparación física, y así poder contar con herramientas sustentadas desde la literatura científica , para poder ir acabando con los mitos que desde un sector se viene imponiendo en nuestro camino Marcial”.
Algunos de los temas que se abordaron en el seminario fueron:
¿Qué es el SANDA? Historia, Técnica que lo componen y aplicación-características del estilo, reglamentación y fiscalización (Pre-juveniles-juveniles-adultos).
IWUF ¿Que es la Fuerza? Concepto- principios fundamentales del entrenamiento de la fuerza Síndrome de Adaptación reconstructiva. Ejercicios básicos, análisis y evaluación de las simetrías corporales. Verticalización de la pelvis, método de desarrollo-zona media, entrenamiento de la potencia en el deporte. Los distintos tiempos de reacción, entrenando la potencia con sobrecarga, aprendizaje de ejercicios dinámicos.
Concejos nutricionales, suplementación deportiva vs dopaje, clasificación de la suplementación. Flexibilidad en el deporte, clasificación y definición, desventajas potenciales en un entrenamiento de Flexibilidad. Necesidades de la flexibilidad, prevención de lesiones, claves del entrenamiento de la flexibilidad, métodos de entrenamiento de flexibilidad, metodología recomendada. Resistencia Intermitente y mucho más.
Por último Godoy agradeció a todos los presentes entre ellos:
Escuela SUAM
Profesor: Raúl Ojeda,
Profesora: Graciela Peñaloza
Victor Gayoso, Julieta Cardozo
Escuela Shaolin Chuan Shu
Profesor: Jorge Taboada
Profesor: Eduardo Morales
Escuela Nan Long
Juan Reche
Matías Martínez
Escuela Shaolin Chi Chuan :
Diego Piazze
Franco Manca
Franco Campos
HG Chinese Martial Arts Training Center:
Mauricio Campos
Kevin Lozano
Tambien al profesor de educación Física Leandro J. Eraso y a Claudio Castilla, encargado del salón.
