“Ha sido un sorteo positivo. No puedo decir otra cosa. Aunque el fútbol es fútbol y hay que jugarlo. Pero otras situaciones hubiesen sido menos satisfactorias”, declaró Alejandro Sabellaen diálogo con la TV Pública , instantes después de que se terminase la primera gran fiesta del Mundial de Brasil 2014.
Conocidos ya los primeros tres rivales de la Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria, el juego de las especulaciones se posiciona entonces en la segunda etapa de la Copa, en el caso de que el equipo albiceleste termine primero o segundo en el Grupo F.
Si la Argentina termina primera…
En octavos de final, se enfrentará al segundo del Grupo E (Suiza, Francia, Hondiras o Ecuador). De continuar, se las verá contra el ganador del partido que sostendrán el ganador del Grupo H (Bélgica, Rusia, Corea del Sur y Argelia) y el segundo del G (Portugal, Alemania, Ghana y Estados Unidos). Ya en unas hipotéticas semifinales, el rival sería España, Italia o Inglaterra. Y en el juego de las predicciones, la final de esta forma sería con Brasil o Alemania, siempre que ganen sus Grupos.
Si la Argentina finaliza segunda…
En octavos la variable es la misma, pero ante el primero del Grupo E (Suiza, Francia, Honduras o Ecuador). Pero en cuartos cambia el panorama: será ante el ganador del encuentro que sostendrán el ganador del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana o Estados Unidos) ante el segundo del H (Bélgica, Rusia, Corea del Sur o Argelia). Posiblemente, sería los germanos. Por este camino, Brasil o Colombia aparecerían en semifinales. Y el partido decisivo sería ante España o Italia