¡Qué calor muchachos! El primer tiempo fue entretenido, dinámico y con muchas emociones. En el comienzo arrancó mejor Goudge que poco a poco se acercó al arco rival.
La Academia no tuvo un buen primer tiempo pero fue efectivo y hábil en el momento justo. A los 14´ el arquero Ruiz Diaz le cometió una infracción a Aniceto, se fue expulsado y Rodolfo Andrade marcó el primero desde los 12 pasos.
Goudge desordenado intentó luego buscar de contra, Moyano peleó cada pelota y puso en peligro varias veces el arco de la Academia. El celeste buscó y a los 31´Mariano Casale encontró el descuento con un fuerte remate que se le escapó al arquero Riera.
Aunque el sacrificio era grande, la desgracia volvió aparecer y se vino la segunda roja para la visita que terminó más complicó luego de la expulsión de Claudio Canda a los 43´. Pese a eso casi finalizando la primera etapa sobre el final el Celeste estuvo cerca de sacar diferencia con Moyano que quedó cara a cara con el arquero Riera, se la tiro por arriba y el balón pasó cerca del segundo palo.
En el segundo tiempo el local no podía encontrar la solución y le costaba resolver las jugadas con claridad y precisión en el arco contrario. Deportivo Argentino cometió errores defensivos y algunas imperfecciones que casi le termina costado el partido. A los 22´ Del Rio probó el arco de Riera y estuvo muy cerca de convertir.
Con el aliento de la gente. A los 33´ tuvo una oportunidad Deportivo Argentino pero no encontró la claridad para definir. La gente no paró de alentar y sin ideas pero con mucho sacrificio el conjunto de Roldan lo dio vuelta.
Después de un pase perfecto de Aniceto a José Eraso, este reventó el arco de Salinas y marcó el 2 a 1. Ya sin fuerzas los jugadores Celestes, se cansaron y a los 49´ Franco Farías aprovechó para liquidar el partido 3 a 1.Mañana completan la primera fecha Atuel Norte y Quiroga.