Con una cena de camaradería la dirigencia de Huracán de San Rafael le dio la bienvenida al plantel del Globo y agradeció con la misma la labor realizada por los jugadores durante las 13 fechas del torneo, a los sponsors, a la comunidad y a la prensa que cubre al azul y oro en el torneo.
Más de 200 comensales degustaron un exquisito menú preparado por Julio García, que fue acompañado de la charla, algunas voces de los protagonistas y se cerró con sorteos entre los invitados.
La cena se desarrolló en las instalaciones de una concesionaria de automóviles en las Avenidas Sarmiento y Ballofet . La reunión originalmente estaba prevista para cerrar el año, pero como el torneo demoro su inicio, los jugadores retomaron una semana después las prácticas y quedó como bienvenida para el nuevo año y lo que resta del torneo.
“Vamos por el Argentino A” afirmó Musale, presidente de Huracán.
El presidente de Huracán agradeció a todos y cada uno desde su lugar lo que le aportan y brindan al Globo. “lo que hemos hecho hasta ahora es muy bueno, pero en el último partido en el vestuario me salió de mi boca, que vamos a ir por ascender al Argentino A y por eso vamos a seguir trabajando” afirmó Musale.
Tuvo palabras de agradecimiento y de apoyo para Franco Valori que tiene rotura de ligamentos cruzado en su rodilla derecha y que en breve será operado como así también del tobillo, lesión que arrastra al no quedar bien desde la temporada pasada. No era el momento propicio que la noche se dio de esa manera para presentar a quien viene a remplazar a Valori, Gustavo Maccarone, jugador que proviene del deportivo Roca con último paso
Proyecto “Fútbol en Paz”
José Musale también hizo inca pie en un proyecto en conjunto con la UTN San Rafael, donde con el mismo se busca erradicar los alambrados del fútbol sanrafaelino, pero para poder desarrollarlo se necesitan de todos los actores del fútbol e inversiones importantes para que el público observe sentado los partidos y sin alambrado de por medio con los jugadores
“Hemos visto con buena idea realizar este proyecto porque la finalidad del mismo es que el fútbol sea una oferta de esparcimiento socio – cultural y aprovechando que la gente ha vuelto a la cancha incluso algunos que no venían desde los grandes partidos con Independiente Rivadavia hace algún tiempo atrás”
El presidente del Globo habló de cambiar el enfoque y el proyecto toma tres deportes masivos como ejemplo, el automovilismo, básquet y boxeo donde no hay alambrados. El fútbol en paz o la tribuna abierta viene a premiar a aquellos hinchas que tienen buen comportamiento en los estadios e incluso con mejores ubicaciones y a un costo menor como retribución a su buen compartamiento.
Distinciones y entrega de credenciales
Uno de los momentos de mayor emotividad fue cuando la dirigencia del Globo decidió entregarles a dos fieles seguidores de Huracán las credenciales de socios vitalicios. Los beneficiarios fueron Agustín Hernández y Pablo Emanuel Arrulla, dos jóvenes con capacidades diferentes y que partido ha partido observan al Globo pegado a la tela desde su silla de ruedas. Hernández aún tuvo más suerte, porque en los sorteos una de las camisetas sorteadas le tocó a Mauricio Cascón y este decidió regalársela a Agustín.