Con la ilusión como bandera el equipo que conduce Eleazar Tercilla, el Sportivo Balloffet se prepara para participar nuevamente como hace dos años atrás en un nuevo TDI, en la zona 56 junto al atlético Pilares y los dos equipos de Alvear, Real del Padre y el atlético Colón.
“Somos un equipo humilde que le cuesta el doble que a la mayoría y todo se hace a pulmón, pero confiamos en nuestros jugadores y en los hinchas del cruzado que nos darán su apoyo mientras Ballofet participe del Torneo del Interior” conceptos de Alejandro Moras, uno de los que colabora en el cruzado de la margen del Rio Diamante, en diálogo con Más Deportes.
El equipo cruzado trabajó ayer en la arena del distrito Las Malvinas y desde este martes y hasta el jueves en la tarde noche hará fútbol y trabajos con pelota en cancha de Pedal.
Durante las jornada calurosa del lunes 25 jugadores estuvieron a las órdenes del “Turco” Tercilla para ir poniéndose a tono para el inicio del torneo el próximo 26 de enero.
“Desde lo edilicio en la cancha intentamos que la tribuna grande donde se ubican las cabinas para la prensa, sea una platea con dos puertas de acceso y donde ingresen los que paguen un poco más y que los medios puedan trabajar en forma cómoda sin el ruido de los hinchas locales que se ubicaran en otro sector” indicó el dirigente del Cruzado.
El club sportivo Ballofet agrupa a una barriada muy nutrida y contiene muchos jóvenes y adolescentes no sólo de la zona sino también de otros sectores de la Ciudad, y Alejandro Moras se mostró sorprendido con la decisión tomada por el gobierno de que los clubes se hagan cargo de la seguridad en los estadios “con esta medida nos matan por que deberemos sacar más dinero de donde no tenemos y ese dinero nosotros lo destinamos a la contención de los chicos que llegan al club, y no tenemos ese dinero para ese gasto”
Ballofet, el cruzado del rio Diamante se apresta emprender uno nuevo TDI y con pocos colaboradores, busca hacer mucho y representar de la mejor manera al fútbol de San Rafael cuando participe en la zona 56 con los equipos alvearenses y donde se pondrá en juego no sólo el prestigio de un club sino de importante barriada sanrafaelina.
La comisión que trabaja
Alejandro Moras, Omar Peralta, “Chicho” Delpozzi, Juan Moyano y Alberto Albornoz, son las caras visibles del club y detrás de ellos hay otros hombres que colaboran con la institución para dejar el estadio en optimas condiciones y que cada jugador tenga lo que requiere.
Quiere ser local en su cancha
El cruzado busca jugar de local y para eso trabaja en distintos sectores del club, con el riego pintando algunos sectores que hacen falta, en el tejido olímpico e intentan que se genere una cantina para cada partido.
Refuerzos
Arqueros
Esteban Pelayes (Pilares)
Fernando Castillo (Balloffet)
Brian Almonacid (Huracán)
Defensores
Gustavo Alegret, Libre (dejó el fútbol hace dos años)
Luciano Fuentes ex Pedal
Volantes
Patricio Ortiz (Pilares)
Esteban Archambauf (San Luis)
Gonzalo Rodríguez (Quiroga)
Iván Martínez (Salto de las Rosas)
Raúl Idañez (Constitución)
Delanteros
Pedro Millán (Villa Atuel)
Alexis Bechard (San Luis)
Rafael Maidana (Quiroga)
Podrían llegar
Pablo Fernández (Quiroga)
Jorge Maturana (Pilaras)
Germán Cruz (Pilares)
Maximiliano Illanes (Villa Atuel)
Cuerpo Técnico
Eleazar Tercilla director técnico
Antonio Montes ayudante de campo
Federico Tardiu preparador físico