El cuyano, volvió a tener una muy buena actuación y finalizó en la octava posición durante la décima segunda etapa del Dakar 2014. Con gran ritmo y sin sufrir inconvenientes con la Ranger Nº 308, la dupla mendocina festejó nuevamente clasificarse dentro de los Top Ten y ya está dentro de de los veinte mejores en la general en la categoría autos del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.
A bordo de la Ford Ranger, el sanrafaelino repitió su actuación de ayer y arribó octavo a La Serena, un resultado que lo motiva para la última etapa del Dakar y, a su vez, le hace ganar varios resultados en la clasificación general. Si bien la falta de potencia sigue complicando su normal accionar, el sanrafaelino logró culminar octavo y volvió a demostrar que estaba para más. “Lamentablemente no estamos ni cerca de los objetivos planteados”, analizó.
En la segunda parte de este Dakar, Lucio Álvarez fue de a poco encontrando regularidad tanto en ritmo como en resultados. Y eso queda claro al encontrarlo nuevamente entre los diez mejores de la especial. Hoy fue octavo, el mejor de los argentinos ubicados, pero más allá de la alegría por cumplir otro día sin complicaciones, fue crítico con la Ranger ya que a su entender “la falta de potencia es una constante y contra eso poco podemos hacer”.
“Hoy terminamos octavos pero no estamos ni cerca de los objetivos planteados. Lo bueno es que vamos firme y para el equipo será una motivación para continuar desarrollando el vehículo. No hemos tenido complicaciones que vayan a dejarnos tirados pero bueno, sin potencia es complicado pelearle a los Mini”, agregó.
Lucio ha sido analítico con el reglamente y una de las tantas voces que pide un cambio en la reglamentación para que en la competencia haya paridad: “Si no hay un cambio, no podemos hacer milagros. Se puede trabajar pero no mucho más. Creo que los va a ver, y de haberlos, seguramente los deberán informar antes de que comienza el mundial de Cross country para que todos vayan con las modificaciones”.
“Es bueno saber que fuimos los mejores argentinos en la especial, pero hay que ser realistas y saber que es solo una situación porque estamos lejos de tener un rendimiento óptimo”, finalizó.
Mañana se largará la última etapa por caminos de La Serena y Valparaiso, con 157 km de especial y 379 km de enlace, con un total de 535 km.
Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, Sodexo, Optitech entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.