Durante el primer tiempo Pacífico tuvo más el balón, pero las más claras fueron para Huracán. El partido comenzó de ida y vuelta. Ambos conjuntos tuvieron posibilidades pero ninguno logró concretar con precisión.
El Lobo arrancó mejor y a los 4´ tuvo la más clara luego de un centro de Riera que fue al segundo palo pero Rozón no logró definir.
Pacífico se adueñó de la mitad de la cancha y empezó a llegar en profundidad. A los 11´Clavijo se perdió una buena oportunidad que quedó en las manos del arquero Bielli. Luego Marchetti tuvo otra opción, pero la pelota rebotó en Pérez.
Más tarde a los 14´ nuevamente Bielli salvó su valla de un centro peligroso que ejecutó Ruben Pérez.
A los 19´ Huracán se perdió una chance única, centro de Díaz, cabeceó Cascón, pero la pelota rebotó en el travesaño.
La más clara del conjunto sanrafaelino llegó a los 38´ en una corrida en velocidad de Cascón, que dejó tres hombres en el camino, y que ante la salida de Molini no pudo definir. Pacífico se salvó de milagro.
Sobre el final el que presionaba era el Globo que asustó en varias ocasiones al rival. También Guillermo Franco mandó el balón cerca del travesaño y el Xeneize se perdió una nueva posibilidad.
En el segundo tiempo el trámite no cambió demasiado. A los 25´ cuando mejor estaba el Lobo, una jugada de contra sorprendió el área local y Nicolás Cia estuvo cerca del primero.
El partido se puso intenso, dominaba Pacífico pero Huracán de contragolpe generaba mayor peligro.
Grave error del árbitro. A los 30´ el juez del partido no sancionó un clarísimo penal de Gadea a Carrizo. Luego en la jugada posterior Cia cayó en el área tras evadir dos defensores, el árbitro que había sancionado penal, no percató que el asistente marcaba posición fuera de juego y tuvo que retrotraerse, decisión que molestó mucho al plantel Azuloro que se vio notablemente perjudicado por árbitro mendocino.
Final lamentable. El partido estuvo detenido varios minutos por incidentes entre ambas parcialidades. Hubo corridas, piedras y balas de gomas que se hubieran evitado si la policía no dejaba entrar a los hinchas visitantes, tal como estaba estipulado. Nuevamente lo mismo, inadaptados que siguen ingresando a la cancha y la seguridad que deja mucho que desear. Por suerte no pasó a mayores y el encuentro pudo terminar.
Faltan dos fechas y el Globo suma un punto que vale para seguir luchando por la clasificación. En el próximo encuentro Huracán visitará a Gutiérrez y Pacífico a Guaymallen.
Síntesis:
Sport Club Pacífico: Luciano Molini; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Iván Marcolini, Claudio Clavijo; Carlos Alaniz, David Garay, Mario Marchetti, Ezequiel Riera; Miguel Rosón y Rubén Pérez. DT: Miguel Buxó
Huracán: Matías Bielli; Daniel Gianonni, Guillermo Franco, Walter Paparone, Mauricio Pérez, Ezequiel Villalón; Mario Rebeco, Marcelo Carrizo, Emanuel Díaz; Nicolás Cía y Mauricio Cascón. DT: Andrés Villafañe
Cancha: Sport Club Pacífico
Árbitro: Fabricio Andino (Mendoza)
Goles: No hubo
Cambios: ST 19´ Ariel Córdoba por Claudio Clavijo (P), Luciano Cipriani por Ruben Perez (P), 22´Adrian Hidalgo por Mauricio Cascón (H), 27´Roberto Carrizo por Mauricio Perez (H), 29´ Leo Anzorena por Miguel Rozón (P).
Expulsado: ST 37´Ariel Cordoba (doble amarilla)
Posiciones: Gimnasia 29 puntos, Gutiérrez 26, CEC 25, Huracán 24, Pacífico 23, Andes 22, Montecaseros 20, Guaymallén 20, Monte Comán 14, San Martín 10 (descendió)
