El conjunto Cordobés dominó la totalidad del encuentro y se quedó con la victoria. En el partido correspondiente a la undécima fecha de la zona 17 del Torneo Federal B, los goleadores fueron Peirone en dos ocasiones, Formigo y Colazo.
Desde los minutos iniciales, el “celeste” predominó, ganando siempre la pelota en el mediocampo, con una precisa conducción de Dopazo en el puesto de enganche, y avanzando por el sector izquierdo, donde Lucero le ganó la banda a Gutiérrez. A los diez minutos, fue precisamente Lucero quien desbordó por ese sector y envió el centro para que Formigo aparezca por el segundo palo y cabeceara para marcar la apertura del marcador.
A los 26’, una salida rápida con la conducción de Dopazo siguió con la descarga a la izquierda a Peirone, quien remató con un zurdazo que dejó sin chances a Pelayes.
Dos a cero con un juego sólido de Estudiantes y siguió a pesar de las intenciones de Hidalgo en la visita y del cambio de bandas en los mediocampistas (Guiterrez quedó a la izquierda y Arenas pasó a la derecha). Antes del descanso, dos chances más para el “celeste” en los pie de Gigena y con Peirone desde un tiro de esquina.
En los segundos 45 minutos, la propuesta siguió siendo del local, ante un Ballofet que nunca pudo hacer pie y elaborar juego. A los 8’ Peirone avisó con un remate en el palo tras un tiro de esquina con un posterior remate de Dopazo que tapó el arquero visitante.
Diez minutos más tarde, una salida rápida encontró a Gigena en el círculo central de receptor y asistió con un pase en profundidad al ingresado Colazo, quien deja pasar la pelota para que Peirone eluda al arquero y marque su segundo personal y el tercer gol del partido. Con el ritmo de juego a placer del “celeste” transcurrieron los minutos, hasta que a los 38’ un tiro libre que realizó Lucero rápidamente habilitó a Colazo quien definió para marcar cifras definitivas.
Goleada final por 4 a 0 que dejan a Estudiantes puntero con 22 unidades y a un paso de la clasificación, hecho que buscará sellar en la próxima jornada, ocasión en la que recibirá a Pacífico de General Alvear, Mendoza.
Síntesis:
Estudiantes Rio Cuarto: Adrian Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giufré, Ramiro Formigo, Ariel Quiroga, Carlos Lucero, Germán Guigena, Hernán Peirone y Martín Dopazo. DT: Ricardo Dillon
Balloffet: Esteban Pelayes; Yamil Canales, Luciano Fuentes, Matías Arias, Adrian Hidalgo, Héctor Villegas, Martín Arenas, Jonathan Miranda y Gustavo Crúzate; José Gutiérrez y Pedro Millán. DT: Ricardo Zuñega
Cancha: Estudiantes de Rio Cuarto.
Árbitro: Iván Ramonda.
Goles: 10’PT Ramiro Formigo (AAE); 26’PT Hernán Peirone (AAE); 18’ST Hernán Peirone (AAE); 38’ST Adrián Colazo (AAE).
Cambios: 30’PT Rafael Moyano por Canales (CSB); 15’ST Adrián Colazo por Dopazo (AAE); 19’ST Emiliano Barreto por Peirone (AAE); 30’ST Cristian Garraza por Formigo (AAE); 30’ST Jesús Sánchez por Miranda (CSB); 40’ Alexis Miranda por Gutiérrez.
Gentileza: Al Toque Deportes
