Un sueño olímpico

El sanrafaelino Santiago Salas se prepara para viajar a los Juegos Olímpicos Especiales que se realizaran en los Estados Unidos.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Antes de su viaje a Los Ángeles, el joven atleta fue distinguido por los concejales del municipio.

Una apasionante historia de vida recorre Santiago Salas, el joven de 14 años que posee parálisis cerebral, hemiplejía, retraso mental leve e hipoacusia neurosensorial bilateral.

El deporte fue su fuente de inspiración, su vocación, su motor de desarrollo y de su crecimiento personal. Santiago, logró salir adelante con equinoterapia y se prepara para viajar rumbo a Los Ángeles, donde representará al país en los Juegos Olímpicos Especiales.

Luego de un recorrido de tres años de trabajo, participando de diferentes torneos de equitación, locales y nacionales, consiguió clasificar a las olimpiadas que se realizarán en Estados Unidos.

Santiago pertenece a la Fundación Tremo Kawell, la presidenta de la institución Samanta Pérez, dijo que “es un logro muy importante, es la primera vez que un mendocino va a representar a la Argentina a nivel internacional” y añadió que “este es su mayor logro,  viajar a los Estados Unidos”.

Por último Samanta agradeció al HCD  y a los concejales que colaboraron para que este sueño se haga realidad como también a la Agrupación Gaucha y a la Dirección de Turismo que colaboraron en este sueño.

El 21 de julio el deportista viajará junto a la delegación de 20 atletas de todo el país que representarán a la Argentina. Un verdadero orgullo para todos los sanrafaelinos ¡Éxitos Santi!

Compartir.

Deje su Respuesta