El torneo arrancó el lunes y finalizará el día sábado. Los equipos locales dejaron todo pero no pudieron en cuartos de final. En el Torneo Femenino, San Rafael no pudo ante Córdoba y cayó 45-12. Mientras que ante ASABAL empataron 34-34 en el tiempo regular, 43-43 en el alargue y en los penales ganó San Rafael 4 a 2. Este viernes a las 20 horas jugarán (por el quinto y sexto puesto).
Mientras que los caballeros perdieron ante Femebal por 36-18. Este viernes San Rafael jugará ante Atlántica (del quinto al octavo puesto).
En el Torneo Femenino: Córdoba buscará el pase a la final contra Mendoza (derrotó a la Asociación Sureña 42-16) este viernes desde a las 15 en el Colegio Maristas.
Por otro lado, la Federación Metropolitana venció a la Federación Chubutense por 38-14 y se clasificó a semifinales. En esa instancia enfrentará a la Asociación Atlántica (este viernes, a las 15, en el Polideportivo N° 2), que superó a la Federación Neuquina por 31-22. Mientras que por los puestos del quinto al octavo, Chubut triunfó 31-21 sobre Neuquén y las locales hicieron lo propio ante ASBal por 43-40 (4 a 1 por penales). Además, por el triangular promoción, AsBalNor doblegó a Chaco 26-20.
En el torneo masculino, FeMeBal que derrotó a San Rafael por 36-18 sacó pasaje para las semifinales. Allí se medirá con Mendoza (mañana a las 11:45 en el Polideportivo N° 2), que dejó en el camino a la Asociación Atlántica tras ganarle 30-12.
El otro cruce por el pase a la final lo protagonizarán Chubut y Córdoba (este viernes, desde las 16. 45, en el Polideportivo N° 2): los chubutenses vencieron a los santafesinos por 35-31, mientras que los cordobeses superaron 35-26 a los neuquinos. Asimismo, por el triangular promoción, AsBalNor festejó ante APeBal con victoria por 33-26.
