En el regreso del fútbol argentino Unión igualó sin goles ante River, en un partido entretenido donde Lucas tuvo dos oportunidades claras que no logró definir pero estuvo muy cerca del gol. El delantero dialogó con el programa “Mediodía Informal” por FM 101.5, LV18, y realizó un balance de su actuación en el fútbol grande.
“Fue un parido bastante duro, tuvimos muchas situaciones los dos equipos y fue de ida y vuelta como esperábamos. Lástima que no pudimos ganarlo, tuvimos un par de situaciones muy claras que no pudimos definir y por eso nos fuimos con las manos vacías”.
Y agregó: “tengo bronca de no haber definido ninguna de las dos situaciones claras que tuve, primero un pase que me quedó y después una de bolea que no la pude bajarla pero hubiera sido bueno marcar ante un rival tan grande”.
Del buen presente en Unión donde ya lleva varias temporadas comentó: “La verdad que estoy más que contento de poder disfrutar de lo que me gusta, trabajar de esto me llena de emoción”, y añadió: “Siempre trató de disfrutar lo máximo posible, siempre intento seguir progresando para hacer las cosas bien y mejorar en mi futuro”.
Del equipo: “Tenemos un grupo que deja todo, por ahí no salen bien las cosas futbolísticamente, pero nadie nos puede recriminar que no corremos, que no metemos y eso nos deja muy orgullosos de nosotros”.
Por otro lado dejó claro que si existe alguna posibilidad de irse a jugar al exterior lo haría. “Primero la idea era irnos, en un principio si le conviene al club y me conviene a mí, pero estoy muy tranquilo en el club, me queda un año y medio más, y no tengo desesperación. Obviamente que si hay una oferta que conviene y sirve, se hará”, explicó el futbolista.
Del campeonato de primera afirmó: “El torneo está durísimo por ahí los equipos grandes se están separando un poco y es lo que no tenemos que dejar nosotros que tenemos la idea de meternos en la pelea de una copa”.
“Me gusta este campeonato ya que cualquiera le gana a cualquiera, todos los partidos son difíciles y lindos para ver”, cerró Gamba.
