Un DT ejemplo para los chicos

Richard Quiroga, es el director técnico de la novena división de Rincón del Atuel. Luego de la victoria ante Pedal, el entrenador habló primero con los jugadores en la cancha y luego les mandó un mensaje por whatsapp al grupo de padres, con un pedido de humildad y no violencia hacia el adversario.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado la novena división de Rincón del Atuel venció 1 a 0 a Pedal A, partido que se jugó en cancha de Goudge. Los chicos venían motivados ya que en otros encuentros previos también le habían ganado a Pedal, sumado a que vienen desarrollando una buena campaña.

Tras la victoria los pequeños de Rincón querían sacarse los zapatos y festejar eufóricamente ante el rival. El técnico habló con sus jugadores y les pidió no subestimar al adversario con canticos ofensivos.

Luego envió un mensaje ejemplar por el grupo de whatsapp de padres haciendo referencia a la no violencia. El mismo expresaba:

“El resultado fue para nosotros, yo les digo a los chicos que no le contesten al árbitro, por eso tuve una pequeña charla con ellos, porque antes de entrar a la cancha decían que siempre le ganamos a ‘estos’, entonces les dije que no tenemos que subestimar a los demás y creernos más que el rival”.

Y agregó: “Pero si tener confianza en nosotros mismos y que no canten nada en contra de Pedal porque es lo que querían hacer los chicos y no los dejé. Les dije que canten sólo cosas de Rincón. Si ellos nos ganan y lo hacen, problema de ‘ellos’, pero yo quiero que siempre seamos humildes y no le refreguemos nada a nadie, menos si veo que ellos lloran. Y si con nosotros no son iguales, igual siempre seremos humildes y eso nos hará mejores personas. Es una charla que quiero tener con ellos”.

“No sé si todos estan de acuerdo pero es algo que quiero en este grupo, son buenos chicos y quiero que sean así mientras estén conmigo”, escribió el entrenador en el grupo de padres.

Un lindo ejemplo para los más chicos ya que algunas veces te toca ganar pero en otras ocasiones te puede tocar perder. De esto tenemos que aprender. Esto es fútbol. 

 

Compartir.

Deje su Respuesta