Marcelo Cibantos: “Que estén en un equipo nacional es muy importante”

Esgrimistas locales parten este lunes rumbo al Sudamericano de Brasil que se disputará del 18 al 23 en San Pablo.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por las categorías infantiles y pre infantiles representarán a la Selección Argneitna:Agostina Toledo y Genaro Ivars,  por el momento Agostina es la N°1 del equipo Nacional de espada (pre infantil). Y José Ziaurriz, N°2 del equipo nacional de espada, y Mia Riquelme y Sara Viñolo (infantil)

Los chicos pertenecen a la Escuela de Esgrima del Club Español, y entrenan junto al profesor Marcelo Cibantos, propulsor de estos buenos resultados.

Marcelo Cibantos comentó: “Es un acontecimiento para rescatar. Que estén en el equipo nacional es muy importante y este grupo ya está incluido en los juegos olímpicos juveniles. Gracias a los buenos resultados del ranking nacional los cuatro primeros son los que conforman el equipo”.

Mientras que una de las niñas que viajará al Sudamericano es Mía Riquelme. Tiene 12 años, va a la escuela Andrade y dijo que está “contenta por todo el apoyo y la experiencia. Elegí el esgrima porque me gustó. Estoy feliz de ir con mis compañeros porque los conozco desde chiquitos”.

Los chicos lograron la clasificación gracias al ranking nacional de este año que tuvo la primera fecha en Mendoza, la segunda en Buenos Aires (Cenard) y la tercera en Rosario, Santa fe

Sin dudas es un acontecimiento muy importante para el Esgrima del Club Español ya que la delegación Argentina está conformada por 24 chicos de los cuales cinco son de San Rafael.

Compartir.

Deje su Respuesta