San Rafael se prepara para el 2° Torneo Nacional de Newcom

El 11, 12 y 13 de octubre se desarrollará en el Polideportivo N° 2 un nuevo certamen de newcom, en el que participarán 18 equipos (más de 60) y 16 (más de 50) de todo el país.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De San Rafael estarán participando 6 equipos  y  además este sábado 5 se inaugurarán nuevas canchas de Newcom Beach en el Poli N° 2, al lado del albergue municipal.

El newcom es un deporte adaptado para mayores, “igual que el vóley pero con pelota tomada, en vez de golpearla, se agarra y se lanza, es una actividad recreativa que todos pueden hacer. El fin es sacarlos de sus casas y que se diviertan. Es muy lindo compartir el esfuerzo y ver los logros que consiguen”, dijo Agustina Gonzalez, entrenadora de los equipos del Poli 2.

Alejandro Oros es uno de los jugadores y recordó que “desde hace 7 años que trabajamos en este proyecto de contención del adulto mayor, organizado por la Dirección de Deportes del municipio. A veces resulta difícil atraerlos, pero les decimos que vamos a festejar un cumpleaños y ahí les mostramos lo que hacemos. Ahora somos muchos pero queremos ser más”.

La profesora agregó que se ha formado algo que va más allá del deporte “porque incluso los domingos almuerzan juntos y festejan cumpleaños. El grupo se va agrandando porque comparten mucho”.

Compartir.

Deje su Respuesta