Exitosa segunda etapa en San Rafael

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, Felipe Peñaloza, festejó en San Rafael y logró el triunfo en la segunda etapa de la 44° Vuelta de Mendoza.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ciclista chileno fue el más rápido al sprint, tras 150 kilómetros en San Rafael, superando al líder Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).

En otra jornada calurosa, el parcial estuvo marcado por la fuerte presencia de viento. El pelotón imprimió un fuerte ritmo y estiró el grupo principal. Lo que no impidió el ataque de los combativos, como Carlos Tognon (Lobito Brizuela Cycling Training), Adrián Villagra (Guaymallén), Julián Barrientos y Rodrigo Santana (Godoy Cruz).

Foto gentileza prensa Javier Videla

Sin embargo, el SEP San Juan dirigió las riendas del gran lote y nunca permitió que se consolidaran las ofensivas. Así, trajeron de regreso a cada uno de los pedalistas que buscaba formar un corte en cabeza de carrera.

El tren de los ‘Bichos Verdes’ mantuvo el buen paso y regresó al centro de San Rafael de manera agrupada, decidiendo todo en un embalaje masivo. En la definición, Felipe Peñaloza saltó de lejos y su fuerza de piernas le permitió mantener unos metros de ventaja. La pequeña luz de distancia terminó siendo indescontable para Juan Pablo Dotti y Mauricio Páez, 2° y 3° respectivamente, quienes vieron cómo el ‘pistard’ chileno alzaba los brazos ante una multitud frente a Fas Electricidad.

Con el bolivarense Juan Pablo Dotti como líder de la general, la actividad continuará este martes entre Luján y Maipú. Desde las 15.30 horas, el pelotón partirá desde Aero Internet, seguirá su camino hasta Potrerillos –vía Cacheuta- y retomará por Ruta Panamericana, para finalizar en el Circuito Paso, Maipú.

Ganadores de la segunda etapa

CLASIFICACIÓN DE LA 2° ETAPA:

  1. Felipe Peñaloza (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) 3h19’23”
  2. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) mt
  3. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
  4. Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López) mt
  5. Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) mt
  6. Agustín Fraysse (Fas Electricidad – Maderera López) mt
  7. Sebastián Cianci (Fas Electricidad – Maderera López) mt
  8. Santiago Rodríguez (Bicicletería Jam Rod) mt

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
  2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 10”
Compartir.

Deje su Respuesta