Suspenden actividades deportivas durante el mes de marzo

La medida alcanza a eventos internacionales que se jueguen en la Argentina ¿Qué pasa con la Copa Libertadores y la Copa Superliga?


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Poder Ejecutivo anunció la “postergación de competencias previstas en Argentina en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados”. Por ahora hay Copa de la Superliga y Libertadores.

Dos comunicados de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ambos con la firma de Inés Arrondo, uno filtrado con poca información y otro más completo, anunciaron la “suspensión y postergación de competencias previstas en Argentina para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados”. Es por el riesgo de propagación del coronavirus, luego de que el Presidente Alberto Fernández avise que habrá cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde los países con alto riesgo de contagio.

Se trata de una determinación para torneos internacionales en los que vengan deportistas desde países afectados por la transmisión sostenida del coronavirus. Entre ellos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y muchos de Europa, con foco en Italia, España, Alemania y Francia. La última noticia es que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia: “Estamos alarmados”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de dicho organismo.

Los torneos suspendidos, por ahora, son la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo. Todos se iban a disputar en nuestro país.

No hay determinaciones en cuanto a otros deportes, como el fútbol: Copa de la Superliga y Copa Libertadores, por ahora, siguen adelante. Las Eliminatorias Sudamericanas, en tanto, están a un paso de suspenderse. Depende de la decisión de FIFA. Otros, como Jaguares en el Super Rugby, están en veremos. También se pospuso el Moto GP que iba a disputarse en nuestro país: pasó al 19 de noviembre

“Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas”, agregó el comunicado. También que se avise de futuros viajes o giras internacionales.

El segundo comunicado, más completo:

“Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados. En ese marco, han quedado suspendidos: la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación; el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en territorio nacional.

Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas.

A las federaciones y asociaciones nacionales que tengan previstas participaciones en el exterior, ya sean giras, competencias, torneos, o que hayan acordado actividades en nuestro país con atletas del exterior, se les solicita mantener comunicación con esta Secretaría”.

El primer comunicado:

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo las competencias internacionales a desarrollarse en la República Argentina”.

 

Compartir.

Deje su Respuesta