El Torneo Regional será tratado de manera “especial”

La AFA estudia aplicar “Torneos Reducidos” para definir los ascensos de todas las categorías y no habría descensos ¿Qué pasará con el Torneo Regional?


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Torneo Regional donde participa el Sport Club Quiroga de San Rafael y Bowen de General Alvear será tratado de manera “especial” debido a la situación económica que atraviesan los clubes participantes y la decisión que se tome será consultada y votada con las propias instituciones para definir los pasos a seguir una vez que se termine la cuarentena obligatoria.

Algunas versiones indican la posibilidad de que el torneo quede nulo al no poder determinar qué clubes ascenderían al Torneo Federal A.

En caso de reanudación, se disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado para hacerlo más acotado.

Ahora bien, en caso que la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) continúe algunos meses más y resulte imposible disputar encuentros futbolísticos en Argentina, surge la pregunta ¿qué pasará con los aproximadamente 98 clubes que clasificaron a la segunda fase?

 Al día de hoy se manejarían tres alternativas de manera oficial pero podrían surgir algunas otras:

– Comenzar un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de agosto/septiembre finalizando en diciembre donde se entreguen 4 ascensos al Federal A.

– Darle plaza fija de manera única y excepcional para que puedan participar del Torneo Regional 2021.

– Que el Torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año más los de la futura temporada.

Fuente: Doble Amarilla y Ascenso del Interior

 

Compartir.

Deje su Respuesta