Diego Pozo: “Veníamos en levantada y se frenó el torneo”

El DT de Gimnasia y Esgrima de Mendoza habló de los buenos rendimientos que traía el equipo antes de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus. “Si se vuelve a trabajar para el Reducido tendremos que encontrar nuevamente el nivel que habíamos conseguido”, aseguró Pozo.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino decidiera dar por terminados todos sus torneos, en la Primera Nacional se espera que se pueda disputar un Reducido para consagrar a los dos equipos ascendidos a Primera División.

Diego Pozo en diálogo con el programa el “Show del Fútbol” comentó la amargura que les dejó la suspensión de la Primera Nacional. “Justo estábamos para pelear el ascenso, veníamos en levantada y se frenó el torneo”, afirmó el entrenador de Gimnasia de Mendoza.

Y agregó: “Nosotros veníamos en una subida muy buena en lo grupal y en lo individual. Lamentablemente se suspendió todo justo cuando  enfrentábamos a un rival directo (Sarmiento de Junín) ya que si ganábamos ese partido descontábamos puntos y nos metíamos en la pelea. Esto nos cortó el envión que traíamos”.

“Habíamos conseguido mejorar el nivel, veníamos de tres victorias  y un empate”, dijo el ex arquero.

Gimnasia (séptima posición de la zona 2) venció 1 a 0 a Almagro de local, empató 2 a 2 ante Quilmes de  visitante, derrotó  en casa 3 a 1 a Villa Dalmine y le ganó de visitante 5 a 1 a Rafaela  antes de la suspensión.

“Creo que si se vuelve a trabajar para el Reducido tendremos que buscar nuevamente el nivel que habíamos conseguido.  Nosotros teníamos grandes chances de pelear por el título”, explicó Pozo.

Desde que se paró el fútbol, como ocurre en la mayoría de los clubes, el Lobo viene trabajando con prácticas virtuales. “Más allá de los entrenamientos, hay que trabajar más en lo mental. Los jugadores de categorías más bajas no están salvados, viven el día a día, hay varios jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio y hay que esperar a las decisiones que se tomen”.

Mientras que en cuanto a su continuidad confirmó que su intención es seguir  al frente del equipo. “Hace cuatro años volví a Mendoza  porque tengo a toda mi familia y en Gimnasia siempre me sentí muy bien, esperemos seguir con el equipo”, cerró Pozo.

Por Leticia Martinez 

Compartir.

Deje su Respuesta