Acuerdo entre AFA y Agremiados para renovar contratos por seis meses

La Asociación del Fútbol Argentino y Agremiados llegaron a un acuerdo para que el contrato de los futbolistas se extienda hasta diciembre del 2020.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

AFA y Futbolistas Agremiados acordaron que se firmen contratos por seis meses, o sea a partir del 1 de julio hasta diciembre del 2020.

Por otro lado, la última disposición del acuerdo habilita también la posibilidad de disputar partidos durante el receso de verano, si es que el defasaje del torneo es tal que así lo requiera para finalizar las competiciones que puedan llegar a iniciarse de aquí a fin de año.

Cabe destacar que, de todas maneras, la disposición no es obligatoria y será potestad de los clubes y jugadores acordar las extensiones por el plazo excepcional si así lo desean.

Este es el comunicado de AFA sobre el acuerdo: Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes.

Compartir.

Deje su Respuesta