Gastón Mendoza analizó cómo será la vuelta a las competencias

El preparador físico del cuerpo técnico de Martín Palermo, comentó como serán los entrenamientos post cuarentena y la vuelta al fútbol en la argentina. “Veo difícil la posibilidad de que los entrenamientos regresen antes de junio”, aseguró.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gastón Mendoza integrante del cuerpo técnico de  Martín Palermo, ex Pachuca de México, Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz brindó una  exitosa capacitación gratuita que organizó el Club Maristas de San Rafael por la plataforma zoom.

“Este ciclo de capacitaciones que brindan los clubes, en este caso el club Maristas, vuelve a poner el énfasis en el aspecto contenedor que tienen las instituciones en estos momentos”, aseguró Mendoza en diálogo con el programa el Show del Fútbol.

Además el  preparador físico habló de cómo serán los entrenamientos profesionales post cuarentena.

“Generalmente previo a comenzar una competencia, el jugador necesita  una puesta a punto con el 50 por ciento del tiempo que estuvo sin actividad. Llevamos nueve semanas de confinamiento, por lo que estaríamos en una necesidad mínima de cinco semanas para restablecer los patrones normales en el alto rendimiento”, aseguró el preparador físico.

Y comentó que muchas veces esos tiempos no coinciden con las necesidades del fútbol a nivel espectáculo.Una vez que liberen la posibilidad de entrenar, van a querer en tres o cuatro semanas volver a la competencia,  y esos tiempos  son opuestos a lo que realmente necesita un jugador para evitar lesiones”.

También explicó que trabajar en la parte mental será fundamental ya que, “no todas las personas toleran la cuarentena”.

No solamente tenemos que ocuparnos de lo que pueda pasar por los pies, también es importante el entrenamiento mental, sea un deportista amateur, profesional o semiprofesional”, dijo Mendoza.

“Veo difícil el regreso a los entrenamientos antes de junio “, eso mencionó el ayudante de Palermo, ante la posibilidad de que los entrenamientos  puedan volver en Argentina  el  próximo 24 de mayo.

Especificidad (entrenar lo que se va a competir, o lo más semejante posible)

Además comentó que el entrenamiento en la actualidad se basa en la especificidad y la integración dejando un poco de lado lo tradicional o conductista. “Hoy en día aislar la preparación física de la técnica, táctica o la parte psicológica carece totalmente de sentido. No podemos entrenar al jugador alejado de esa realidad, ya que un futbolista toma decisiones todo el tiempo y durante los 90 minutos”.

Su vínculo con Martín Palermo

Gastón Mendoza contó que su relación con Palermo comenzó cuando fueron compañeros en las inferiores de Estudiantes de La Plata. “Yo seguí en el ascenso y después me enfoqué en el aspecto académico, cuando Martín se retiró de Boca nos volvimos a unir y en diciembre del 2012 arrancamos en Godoy Cruz”.

El futuro

En cuanto a su actualidad  y los rumores que los vinculan con Colo Colo, explicó: “Finalizamos nuestro vínculo con el Pachuca donde tuvimos una gran temporada. Ahora hay que esperar a que vuelva a iniciar el ciclo deportivo  y ver qué posibilidades empiezan a surgir en el camino. No hay nada oficial, solo trascendidos”, cerró.

Por Leticia Martinez 

 

 

 

 

Compartir.

Deje su Respuesta