Fernando Aguilera: “Presentamos un protocolo para la vuelta al fútbol en San Luis”

Los tres presidentes de las Ligas de San Luis presentaron un protocolo ante el “Comité de Crisis” de la provincia para el regreso del fútbol y los entrenamientos. La actividad podría regresar a fines de julio.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los presidentes de la Liga Sanluiseña, Fernando Aguilera; de la Liga Del Valle, Marcelo Demarchi; y de la Liga de Villa Mercedes, Mario Echavarría elaboraron un  proyecto para  la vuelta del fútbol.

“Presentamos un protocolo para la vuelta al fútbol en San Luis”, mencionó Fernando Aguilera en el programa el Show del Fútbol.

 “Este miércoles enviamos un protocolo  al Comité de Crisis de la provincia para empezar a proyectar lo que puede ser una posible vuelta del fútbol,  si bien la idea es mantener un protocolo único en toda la provincia, cada Liga tendrá normas de acuerdo a las características especiales de cada zona”, aseguró.

Entre los principales puntos el protocolo, el dirigente destacó: “Hemos suspendido los pases interligas, no van a poder venir a jugar de otra provincia, se suspenden las salutaciones, en la cancha solo podrá ingresar un máximo de 80 hinchas con distanciamiento social”, y añadió que “no están autorizados los vestuarios, el jugador deberá venir vestido, cada uno con su botella de agua y el que juega en reserva no se podrá quedar a la primera división”.

“Cada club deberá armar un protocolo para los entrenamientos. Nosotros estimamos que a fines de julio, principios de agosto, podría volver a rodar la pelota, siempre y cuando la pandemia lo permita”.

Aguilera mencionó que han solicitado al gobierno otro subsidio para el pago del servicio policial y los árbitros, ya que “la crisis que ha generado esta situación en las instituciones es muy grande”.

Por Leticia Martinez 

 

Compartir.

Deje su Respuesta