AFA pagará el sueldo básico de los jugadores que queden libres a partir del 1 de julio

Alcanzará a todos los futbolistas profesionales que tengan el pase en su poder después del 30 de junio. Se les abonará el monto mínimo de acuerdo a la divisional del club donde vence su contrato.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación del Fútbol Argentino les pagará el sueldo a los jugadores que queden libres a partir del 1 de julio. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la resolución fue tomada en las últimas semanas y será anunciada en breve.

La medida alcanzará a todos los futbolistas profesionales que tengan el pase en su poder después del 30 de junio, tanto de Liga Profesional como de Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Fútbol Femenino. A todos se les abonará el monto mínimo de acuerdo a la divisonal del club donde vencen sus contratos, según pudo confirmar este portal.

¿A cuánto asciende el sueldo básico en cada divisional? Desde julio del 2019, las mensualidades mínimas de Primera División están en 34.500 mil. A su vez, en Primera Nacional ascienden a 28 mil, los de B Metro y Federal A están en 23 mil y los de Primera C se ubican en 20mil

A su vez, en marzo del año pasado, AFA anunció que los 16 equipos de Primera del fútbol femenino deberían tener entre 8 y 11 contratos profesionales solventados desde la Casa Madre. Desde mediados de año pasado, los sueldos básicos de esos vínculos pasaron a 20 mil pesos.

Fuente: Doble Amarilla

Compartir.

Deje su Respuesta