Maribel Castilla: “Se extraña mucho el automovilismo”

La “fierrera” contó cómo se vive la pandemia desde el deporte motor.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los inicios de Maribel Castilla se dieron en el motociclismo cuando tenía  7 años. “Empecé con la moto incentivada por mi papá pero se tornó peligroso por eso me fui a los autos que es más seguro”, dijo en Mediodía Informal por LV 18.

La corredora sanrafaelina que participa en los campeonatos de Speedway y Tradicionales viene de tener excelentes temporadas.

Con respecto a la suma de mujeres al ámbito automovilístico mencionó que “va creciendo, se suman más chicas en los kartings y ojalá más adelante podamos hacer una categoría de damas”.

El machismo en el automovilismo bajó un poco, se sigue con las burlas de cómo ‘te va a ganar una mujer’ que no tiene sentido porque todo deporte lo puede practicar cualquier persona, lo importante es lo que genera y hay que hacerse respetar”, explicó.

También agregó: “A las mujeres les puedo decir que se animen, es algo hermoso, cuando le agarras la mano es increíble la sensación de estar en una competencia”.

El 2020 tenía un gran itinerario para Maribel pero el parate por la cuarentena la alejó un poco de las carreras. “Aún no se puede entrenar porque no se puede salir del departamento pero dentro de poco vamos a poder retomar, se extraña mucho el automovilismo”, finalizó Castilla.

Por Tribuna Local 

Compartir.

Deje su Respuesta