Ambicioso proyecto deportivo para San Rafael

Gastón Ureta, presidente de El Porvenir, contó en que consiste el complejo deportivo multidisciplinario que contará con una pista fija de obstáculos de entrenamiento militar (crossfit a cielo abierto) y diferentes canchas para la práctica deportiva.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El complejo deportivo multidisciplinario estará ubicado en el este de El Libertador 2350 que abarca un predio de tres hectáreas y media, y otro ubicado al oeste de la misma avenida que consta de una superficie de una hectárea y media.

Habrá lugar para personas de alto, medio y bajo rendimiento, ojalá que la mayor cantidad de gente pueda utilizar este predio. Creo que al aire libre con toda la logística se podrá realizar”, comentó Gastón Ureta en el programa el Show del Fútbol.

Y agregó: “ El mismo estará abierto de 9 a 18,  y él que no esté asociado al club El Porvenir, también podrá utilizarlo abonando una cuota que no será muy onerosa”.

DETALLES DEL PROYECTO

El complejo contará con pista de atletismo con lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala y disco, canchas de futbol once, fútbol siete, fútbol cinco, y fútbol infantil, cancha de tejo, beach volley, handball, sofball, entre otras actividades.

En cuanto a la pista fija de entrenamiento militar tendrá los siguientes obstáculos: Escalera de cuerdas, barras dobles, red de franquear, red de reptar, vado, eespaldera, barra de equilibrio, muro inclinado con cuerda, barras horizontales, tabla irlandesa, aalcantarilla, ppiano 4 barras, tterraplén y foso, muro vertical, foso, eescalera vertical, llaberinto, muros verticales y sucesivos, vado de cubiertas y pasamanos.

En la parte central de la pista se van a colocar cubiertas de grandes dimensiones para que los participantes practiquen fuerza y resistencia. También se va a ubicar en el lugar el espacio de contención de los participantes y área de descanso.

Cabe mencionar que se realizaron los trazados en el terreno, se lo nivelo mediante maquinaria, se retiraron las malezas y se enmarcó parte de las canchas en el interior del ovalo de la pista de atletismo.

También al sector se le realizó un cierre perimetral, se construyó un quincho de madera y churrasquera, y se montaron tres baños con conexión con agua potable para su limpieza y mantenimiento. También se generó un espacio dedicado al estacionamiento y se mejoró la zona de vereda y forestales de la vía pública.

En la actualidad se trabaja en los pisos de las canchas las cuales dependiendo el tipo de deporte serán de cemento demarcado en colores;  tierra demarcada, donde se trabaja en la fertilización de los suelos para que se desarrolle la gramilla, arena, que para que la misma permanezca se van a realizar vaciados de quince centímetros de profundidad en el terreno y se va a colocar la arena de buena calidad.

Por Leticia Martinez 

Compartir.

Deje su Respuesta