Alberto Pérez: “Es Imposible implementar el protocolo de AFA en el Interior”

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y Delegado Federal por Mendoza aseguró que el protocolo que desarrolló AFA es imposible ponerlo en marcha en las Ligas y clubes del interior.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La AFA presentó la semana pasada el protocolo para la vuelta a las prácticas. Estipula cinco test al mes por jugador y tendrá un costo de 750 mil pesos por club.

Estoy de acuerdo con el protocolo desarrollado por AFA, pero es imposible para los clubes del Interior, estamos desarrollando un nuevo protocolo para el interior del país“, mencionó Alberto Pérez  Gasull en el programa el Show del Fútbol.

También comentó  los puntos centrales del nuevo protocolo que están elaborando. “Para San Rafael hemos desarrollado un protocolo más accesible, donde los jugadores lleven indumentaria, sus botellas de agua, las planillas firmadas, y una separación en los bancos de suplentes. No abrazarse en los festejos de los goles, además de realizar una lista con todos los que asistieron ese día al partido“, aseguró Pérez Gasull.

Y agregó: “Estamos pidiendo la presencia de de 80 a 100 personas en las canchas, que les permita a los clubes poder pagar los costos de árbitros y policías”.

Además comentó sobre la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos: “Hoy en día no hay casos en el departamento, pero no podemos arriesgarnos y no queremos ser responsables como dirigentes de que suceda algo dentro de un campo de juego. Esperamos que pueda volver pronto el fútbol porque lo necesitan fundamentalmente los más chicos”.

Por último comentó que comenzaron las charlas del Cuerpo Técnico de la Selección Juvenil sub 15 y sub 17. “Las mismas son los días jueves por Regiones, el 9 de julio será el turno de la Región Cuyo, la misma será por la plataforma zoom”, cerró el dirigente.

Por Tribuna Local 

 

Compartir.

Deje su Respuesta