“No hay fecha para el retorno de los entrenamientos”

Alberto Pérez Gasull participó de la reunión de delegados provinciales del Consejo Federal de AFA. “La decisión es seguir esperando”, aseguró el delegado de Mendoza.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la plataforma zoom el Consejo Federal de  AFA realizó una nueva reunión de delegados provinciales con la invitación a dirigentes de las distintas disciplinas cómo fútbol femenino, futsal, Infanto Juvenil y fútbol playa.

“Hoy hablar de futuro es imposible, y como está la situación de la pandemia es imposible. La decisión es seguir esperando y viendo cómo evoluciona la pandemia. Hay que esperar a la reunión prevista de Claudio Tapia con el ministro de Salud, Ginés González. No se puede hablar de fechas de forma oficial para el retorno de los entrenamientos”, mencionó el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Detalles de la reunión de delegados

“La reunión contó con la presencia del secretario General, Javier Trueque; el secretario del Interior Mario Gianmaria; el presidente del Departamento de Fustal, Carlos Benítez; el Secretario del Departamento de Futsal, Alfredo Iriart; la presidenta de Fútbol Femenino Paola Soto: y el presidente Infanto Juvenil, Alberto Pérez, entre otros.

El secretario del Interior dio apertura de la reunión, quien depositó la misma a manos de Javier Treuque. Más tarde siguió la presidenta de Fútbol Femenino, Paola Soto,  quien hizo una amplia y detallada exposición sobre el futuro de esta disciplina, principalmente en cuanto a formaciones de las categorías juveniles e Infantiles y la realización de un censo para determinar la existencia de distintas categorías a través de las Ligas.

Luego el presidente del departamento de Futsal, Carlos Benítez, y Alfredo Iriart, hizo un amplio detalle de lo realizado por esa actividad, informando que se realizó un censo cuyo resultado arrojó la incorporación de 27 nuevas Ligas a la disciplina y un total de 1512 clubes en masculino y 361 clubes en Futsal Femenino, haciendo un total de 70 Ligas que practican la actividad. También Sebastián Mastrangelo , Coordinador de Futbol Playa  habló de  su actividad y Alberto Perez como  presidente  del departamento Infanto Juvenil  dio un amplio informe y agradecimiento al Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de AFA a cargo de Pablo Aimar y Diego Placente, entre otros, por las charlas dictadas al Interior del país en beneficio de todos los Juveniles.

En la medida que se efectuaban las presentaciones cada uno de los delegados realizaron distintas consultas las qué fueron evacuadas por cada uno de los expositores. El integrante del departamento  de Homologaciones, Alfredo Iturri, manifestó que en los próximos días se reunirá con autoridades de Consejo Federal para acordar distintos temas.

 El delegado Jorge Garavano hizo una exposición en cuanto a la gran capacitación del Sistema COMET dictada en Buenos Aires, agregando que vería con mucho agrado poder continuar con actualizaciones que permitan mantener ordenadas a las Ligas.

Por último y para cerrar la reunión Treuque  destacó que no hay ninguna novedad con respecto a la autorización para al retorno de las prácticas deportivas” (comunicado oficial)

Por Leticia Martinez 

Compartir.

Deje su Respuesta