Turismo carretera: vuelve el automovilismo a la Argentina

El automovilismo argentino está expectante de la vuelta del Turismo Carretera y los ojos están puestos en San Nicolás. Conocé cómo se está viviendo.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Nicolás será el escenario de la vuelta del Turismo Carretera. La confirmación llegó luego de que las autoridades del automovilismo nacional consiguieran la habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5 y avanzó las gestiones con el municipio nicoleño, que a través de sus autoridades sanitarias también aprobaron el estricto protocolo.

Los fanáticos del Turismo Carretera están de para bienes en la zona ya que será la tercera vez que San Nicolás reciba a la divisional ya que supo albergar la última fecha de 2018 y una de las cinco competencias de la Copa de Oro del año pasado. Cabe señalar que el Turismo Carretera Pista también volverá a la acción este fin de semana.

Según confirmó la página de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) el viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

El mundo del automovilismo nacional estará pendiente de la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10 hs. A las 12.40 hs se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo. Así está planteado la vuelta del Turismo Carretera en San Nicolás.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente. El automovilismo vuelve a rugir.

Sebastián Degano, Secretario de Deportes de San Nicolás, habló en CIELOSPORTS y brindó detalles de cómo se prepara la ciudad para la vuelta del Turismo Carretera y del automovilismo en la Argentina.

El próximo jueves estarán arribando los equipos de competición y se quedarán en el autódromo hasta el domingo. “Estamos en fase 4, con contagios pero con amaestramiento de los casos desde hace unas semanas, lo que permitía que se vea con buenos ojos el comienzo de la actividad en el autódromo de la ciudad, se mantuvieron contactos y en el día de ayer se realizó una importante reunión con las autoridades y se determinó el reinicio este fin de semana”, empezó relatando el funcionario.

Y agregó: “los puntos importantes que se tuvieron en cuenta fueron el protocolo que se va a llevar a cabo y la situación donde se encuentra geográficamente el autódromo que está alejado y la prioridad es el cuidado sanitario de los nicoleño y que no haya contacto con las personas que lleguen, va a haber un importante operativo de seguridad para eso”.

Al explicar cómo trabajarán estos días para la vuelta a la competencia de la principal categoría del automovilismo nacional, Degano contó que “se ingresa directamente desde la autopista número 9. Se habilita un ingreso exclusivo el jueves donde todas las personas involucradas lo van a hacer en distintos horarios. A última hora se cerrarán las puertas hasta el domingo para emprender el regreso a sus casos”.

“La organización del Turismo Carretera se hace cargo de todo como el abastecimiento, el lugar para comer y dormir como el servicio de limpieza, todo bajo el protocolo sanitario correspondiente”, agregó Sebastián Degano.

Por último, el Secretario de Deportes de San Nicolás explicó que a esta cita del automovilismo van a concurrir: “aproximadamente entre 400 y 500 personas, se va a presentar una nómina el miércoles con el cual se va a controlar el ingreso del jueves y se va a generar un control de seguridad durante todos los días. Todos deberán ingresar con una declaración jurada y se van a someter a los controles para poder ingresar y lo seguirán durante los cuatro días. Habrá nuevos testeos más allá de los que se hicieron hace quince días y en el autódromo habrá dos unidades sanitarias para Covid y politraumatismos pensando en la competencia”.

Compartir.

Deje su Respuesta