Se esperan definiciones en el Federal A

El martes a las 19, via zoom volverán a verse las caras los 30 clubes y el Consejo Federal.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cónclave entre los presidentes de los clubes de la divisional y los dirigentes del Consejo Federal y AFA sufrió un cambio de día, pero sólo serán 24hs de diferencia, ya que el martes 6 de Octubre será cuando finalmente se realice. Además, según le comunicó el ente máximo del fútbol del interior a los representantes de las instituciones, será a partir de las 19hs.

Sabida es la importancia de la reunión. Allí se espera que vea a la luz el formato por el cual se definirán los dos ascensos a la Primera Nacional y la posibilidad de disputar una “promoción” frente al un conjunto de la B Metropolitana por otro lugar en la categoría superior. La resolución de la forma de juego destrabaría, a pedido de los clubes, el inicio de los entrenamientos ya que, como fue informado oportunamente luego de la última reunión, la gran mayoría de las instituciones iniciaría con las prácticas presenciales luego de conocer si deberán participar o no de la competencia y cómo será la misma. Cabe resaltar de todas formas, que los ejercicios físicos están permitidos por boletín de AFA y algunas instituciones ya se encuentran llevándolos a cabo bajo el cumplimiento del protocolo como son Sarmiento de Chaco y Huracán Las Heras, mientras que en los próximos días se sumaría Chaco For Ever y otro par de instituciones comenzarían con los testeos previos.

En cuanto al formato, desde ASCENSO DEL INTERIOR elaboramos un informe días atrás con la visión de cada uno de los clubes (VER AQUÍ) que se ha ido verificando con la llegada de las respectivas notas de confirmación o negación de participación al Consejo Federal. Además, las instituciones que han elaborado algún tipo de proyecto para la definición de los ascensos, también lo han remitido al mail oficial. Según pudo saber este medio, hasta el día de ayer, 11 clubes ya enviaron su aprobación a participar. Recordamos que tienen tiempo hasta el lunes 5 inclusive y que luego de recibirlas, el Consejo Federal evaluará los pasos a seguir y las determinaciones a tomar en el cónclave del martes por la tarde-noche.

Fuente: Ascenso del Interior

Compartir.

Deje su Respuesta