El día en que Diego Maradona jugó en San Rafael

“Pelusa” Longo y Lucho Calzada recordaron el partido que jugaron con Diego en 1978, encuentro que se disputó en cancha del Sportivo Pedal Club.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Diego visitó al menos dos veces el departamento y en su paso dejó historias imborrables. En una de esas oportunidades, Oscar “Pelusa” Longo y Lucho Calzada tuvieron la posibilidad de jugar con él.

Fue el 16 de noviembre de 1978, en el estadio del Sportivo Pedal Club, durante el partido que disputaron la Selección Argentina Juvenil -entre sus jugadores se encontraba Diego (18 años)- y el Seleccionado de San Rafael que finalmente se quedó con el triunfo: 2 a 1.

“En ese momento no habíamos tomado dimensión del significado que tenía Diego y que con el tiempo fuimos tomando conciencia. Ya en aquella época se podía ver que había una diferencia en su juego, que no era igual a todos los jugadores”, recordó entre lágrimas Oscar Longo en LV 18.

Además Luis Calzada recordó: “Pasaron 42 años de esa noche inolvidable y ayer se nos fue un grande. Para nosotros que vivimos esa época de oro del fútbol de San Rafael, fue una noche imborrable”.

Los ex jugadores recordaron que ayer, cuando escucharon la noticia de la muerte de Maradona, tuvieron que chequear varias radios y diarios porque “no creíamos que era cierto, no podía ser. Sentimos que fuimos una pequeña parte de su historia y fue muy importante haber podido jugar contra la Selección Sub20”, recordaron y agregaron que fue “un orgullo haber jugado junto a él, te deja un sentimiento que va a quedar grabado siempre. Ese fue el único partido que perdió el Sub20 antes de ir al Mundial”.

 

 

Compartir.

Deje su Respuesta