El Porvenir levantó la Copa del Torneo “Eterno 10”

¡Dale campeón! El Porvenir venció en la final 2 a 0 al Sport Club Argentino de General Alvear y se quedó con el Torneo de Verano “Eterno 10” en homenaje a Diego Armando Maradona.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sport Club Argentino  quedó líder de la zona A y El Porvenir de San Rafael fue el puntero de la zona B. Por el tercer puesto la victoria fue para Ferrocarril Oeste de Alvear por 3 a 1 ante Balloffet.

En la Fortaleza de Cemento se disputó la gran final del Torneo Eterno 10. Durante el primer tiempo ambos equipos se respetaron bastante y ninguno se animó a correr riesgos. Hasta que El Porvenir fue a buscar el partido presionando en el área de Miranda y llegó el primero cuando Garay le cometió un ingenuo penal a Morales. Fue Adrián Hidalgo desde los 12 pasos y abrió el marcador para el Albirrojo.

En el complemento comenzó dominando los trámites del partido el conjunto Alvearense que salió a presionar el arco que defendió bien en todo momento el arquero Garzón.

Sin precisión y peso ofensivo, el Sport Club Argentino no logró descontar y El Porvenir aprovechó una contra para volver a lastimar. A los 30´ Jonathan Miranda por la derecha cedió la pelota a Facundo Morales que cerró el marcador 2 a 0.

Camino a la Gloria   

Los proyectos a largo plazo en general escasean en las ligas del interior del país. La crisis económica, la necesidad de seguir haciendo rodar la pelota, la falta de dirigentes, la falta de auspiciantes y el poco apoyo, hace que todo sea más difícil.

Para este torneo que tuvo como protagonistas equipos de San Rafael y General Alvear llegaron a la final dos clubes que apuestan al crecimiento desde lo deportivo y también lo institucional. Tratando de armar un plan que perdure en el tiempo y camino a la gloria.

Argentino atraviesa un gran momento institucional que con la llegada de un grupo inversor Thikia fue noticia de la remodelación del “Héroes de Malvinas” y la construcción de una cancha de césped sintético  en su cancha principal como así también en la auxiliar homologada por FIFA. Apostando a un proyecto a largo plazo con el objetivo de obtener logros deportivos y capturar futbolistas en las primeras ligas.

El Porvenir cuenta con un proyecto socio-deportivo a largo plazo,  viene de ascender de categoría y desde el 2018 tras la llegada Gastón Ureta, el nuevo dirigente que tomó las riendas del club y fue el organizador del Torneo  de Verano, los sueños del Albirrojo se juegan a lo grande con el objetivo es consolidad un éxito que perdure en el tiempo y llevar a El Porvenir a otras categorías.

Camino de los finalistas en el Torneo “Eterno 10”

El Sport Club Argentino puntero zona A (22 puntos) obtuvo una derrota, un empate y siete victorias durante el certamen. Mientras que El Porvenir puntero zona B (20 puntos) consiguió una derrota, dos empates y seis victoria

Argentino

1-Argentino 8 (Lorenzo x2, Ibarra x2, Sánchez, Pérez, Garay. S y Páez) – Colón 0

2–Pilares 0 – Argentino 3 (Pérez, Franco y Sánchez)

3- Argentino 2 (Garay. S y Pérez) 2 – CuadroNacional 3

4-Argentino 2 (Lorenzo x2) – Pacífico 1

5-Argentino 2 (Pérez, Ibarra) – Circunvalación 0

6-Argentino 2 (Pérez y Garay. D) – Constitución 1

7- Argentino 1 (Lorenzo) – Ballofet 1

8-DeportivoArgentino 0 – Argentino 2 (Lorenzo y Funes)

9- Argentino 4 (Ibarra x2, Pérez x2) – LasParedes 0

El porvenir

1- ElPorvenir 1 vs. Rincóndel Atuel 3  (Facundo Morales (EP))

2-El Porvenir 8 vs Colon 0

(Rodrigo Canales, Fusto Tarifa, Jonathan Miranda, Jonathan Miranda, Emanuel Borja, Fausto Tarifa, Renzo Martinez, Adrian Hidalgo)

3-Atlético Pilares 1 vs. El Porvenir 1 (Adrian Hidalgo (EP) D/P)

4-Atlético San Luis 1 vs. El Porvenir 5 (x2, Adrián Hidalgo, Jonathan Miranda, Renzo Martínez y Maximiliano Gijón)

5-El Porvenir 3 vs. Villa Atuel 2 (Jonathan Miranda, Jonathan Miranda y’ Renzo Martínez)

6- Ferro Carril Oeste 0 vs. El Porvenir 1

(Renzo Martínez)

7- El Porvenir 4- San Luis Gonzaga 0 ( Facundo Morales, Jonathan Miranda por 2 y 37′ Fausto Tarifa )

8-El Porvenir 6 vs. Cuadro Benegas 0

(Facundo Morales por dos, Javier Debía, Bernabé Carretero,  Javier Debía, Albano Granero)

9-Pedal 0- El Porvenir 0

Por la Copa Fair Play el gran ganador fue el Atletico Colón

Colón (9 amarillas- 0 Rojas) 9 puntos, segundo quedó como equipo de mejor conducta El Porvenir (14 amarillas- 0 rojas) 14 puntos, tercero Constitución (12 amarillas-  2 Rojas) 16 puntos, cuarto Pilares (14 amarillas-1 roja) 16 puntos y quinto  Ferro (17 amarillas- 0 Rojas) 17 puntos

Así quedaron las posiciones:

Zona A

Argentino 22

Balloffet 19

Cuadro Nacional 19

Deportivo Argentino 17

Pacífico 16

Pilares 8

Las Paredes 6

Constitución 5

Circunvalación 4

Zona B

El Porvenir 20

Ferro  20

San Luis 15

Villa Atuel 13

Cuadro Benegas 12

Rincón del Atuel 11

San Luis Gonzaga 7

Pedal 6

Colon 3

(El Porvenir le ganó a Ferro por diferencia de goles)

Campeón: El Porvenir

Subcampeón: Argentino

Tercer puesto: Ferrocarril Oeste

Compartir.

Deje su Respuesta