Con el triunfo de Álvaro Acuña finalizó el Torneo de Ajedrez, “Apertura 2022”, para jugadores de Primera Categoría e invitados de Segunda, en Memoria del destacado ajedrecista Ariel Tortosa.
El torneo contó con la participación de 12 jugadores, bajo un sistema de juego suizo, a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
Resultados de la séptima y última ronda:
En la mesa 1, el profesor Iván Siracusa, perdió su encuentro frente a Álvaro Acuña, tras una Apertura Reti, de 30 movimientos. Silvio Izu, ganó por ausencia, frente a Ignacio Aybar. Kevin Herrera derrotó a Carlos Zanola, luego de una Apertura del Peón Dama, variante Londres de 27 jugadas.
Por otro lado, Franco Vásquez acordó tablas frente a Pablo Vega, después de una Apertura del Peón Dama, sistema Pereyra de 34 movidas. Y Antonio Pablo Pueo, le ganó a Gustavo Jasen luego de una Apertura del Peón Dama, Defensa Eslava de 39 movimientos.
El profesor Alfredo Fernández, cayó vencido por David Marchan, luego de una Defensa Siciliana de 40 jugadas.
Posiciones: El vencedor del torneo fue Álvaro Acuña, tras la aplicación del sistema de desempate, de partida individual, quedando en el segundo lugar, medalla de plata Silvio Izu, los dos, con 6 puntos, y de muy buena actuación.
El bronce quedó para Kevin Herrera con 5 puntos y medio. Siguen luego un lote de 5 jugadores: 4° Carlos Zanola, 5° Pablo Vega, 6° Iván Siracusa, 7° David Marchan, 8° Antonio Pablo Pueo, todos con 3 y medio puntos. Con 3 puntos, está: 9° Ignacio Aybar. Mientras que 10° con dos puntos y medio Gustavo Jasen, y con un punto y medio quedó Franco Vásquez. Cerró sin unidades 12° Alfredo Fernández.
El próximo domingo desde las 20 horas se realizará la entrega de premios a los ganadores.
