Ante un marco imponente de público que colmó el gimnasio del Campo Maristas, Lomoro derrotó agónicamente en tiempo suplementario a CEDEP-Club de Pescadores 37 a 36 y se consagró campeón del Torneo Clausura masculino organizado por la Asociación Sanrafaelina de Balonmano.
Un primer tiempo donde CEDEP tuvo un buen arranque, con una gran tarea de su arquero Román Castro como así también de Francisco Schroder, y sacó máximo provecho de los contragolpes (estuvo seis puntos arriba el marcador) ante un rival que mostró poca eficacia ofensiva.
En la segunda parte amaneció mejor Lomoro de la mano de Germán Guerra (parcial 5-1), sin embargo los dirigidos por Alpentista reaccionaron (partidazo de Matías Williams) y pasaron al frente otra vez en el tanteador.
A falta de 7´para el final el tablero marcaba 25-25. Desde ese momento el trámite del cotejo fue punto a punto.
Un gol de Ismael Bastías (L) equilibró las cosas en 29 con 23 segundos por jugar. La última jugada fue para CEDEP, pero Tomás Pérez falló su remate y la historia pasó a tiempo suplementario.
En el primer tiempo extra Lomoro sacó dos puntos de ventaja y se dedicó a conservarla.
Los últimos cinco minutos fueron vibrantes. Con el público rompiendo las gargantas y enrojeciendo las palmas de sus manos, aparecieron los nervios junto a las imprecisiones. Con 4 segundos en el reloj y un tanto abajo, CEDEP fue por el empate pero fue en ese preciso momento que el arquero Diego Rodríguez decidió convertirse en héroe, rechazó el envío y le dio el triunfo a Lomoro.
De esta manera el elenco conducido por Diego Castañeda repitió el éxito conseguido en el primer semestre y es el bicampeón del balonmano local.
Síntesis
Lomoro: Ismael Bastías 6, Fabricio García 6, Germán Guerra 5, Marcelo Dolcemascolo 5, Mauricio Lozano 4, Franco Burgoa 4, Edgardo Gómez 2, Ignacio López 3, Lautaro Zuñega 1 y Gonzalo Lapalla 1. DT: Diego Castañeda
CEDEP: Matías Williams 12, Francisco Schroder 9, Emiliano Jara 4, Juan Ignacio García 3, Ignacio Martínez 2, Franco Gentile 2, Ismael Serna 2, Joaquín Molero 1 y Tomás Pérez 1. DT: Santiago Alpentista
Cancha: Campo Maristas
Árbitros: Daniela Muñoz y Juan Marín
Primer tiempo: 12-16
Tiempo reglamentario: 29-29
Tiempo suplementario: 37-36
7 metros: 5/7 (L); 8/9 (C)