En Nicaragua se disputó el Torneo Sur-Centro Juvenil de handball, certamen donde el seleccionado argentino protagonizó una gran actuación consiguiendo la medalla de plata y la clasificación para el Mundial de Egipto del año próximo.
El plantel albiceleste estuvo integrado, entre otros, por el sanrafaelino Christian Tamburrino (actual jugador de River Plate) y al alvearense Martín Moreno (que defiende los colores del equipo de la Municipalidad de General Alvear), representantes de la Asociación Sanrafaelina de balonmano, quienes compartieron sus sensaciones.
Imaginaban que podía llegar la convocatoria para disputar el Sur-Centro
“Siempre tuve la esperanza que iba a quedar.
Me esforcé todo el año y en cada entrenamiento. Fue una gran alegría saber que estaba dentro de los 16” (Tamburrino)
“En realidad no sabía de la convocatoria. Cuando jugué el Nacional de selecciones, ahí hablé con un profe, me comentó de la concentración y me llamó para ir” (Moreno)
¿Sensaciones de haber podido jugar un torneo tan importante?
“Fue una experiencia increíble donde aprendí mucho durante toda la semana y muy feliz de haber podido vestir la celeste y blanca” (Tamburrino)
“Es el sueño de todos, el de poder vestir la celeste y blanca, y más poder jugar un Sur Centro que en mi caso es el segundo que juego con la selección. Ahora voy por el Mundial” (Moreno)
¿Cuál fue tu mejor partido durante el certamen?
“Mi mejor partido fue contra Uruguay porque estuve bien defensivamente y también en ataque” (Tamburrino)
“El mejor partido para mí fue el primero ya que entré de titular y pude jugar bastante sin cometer muchos errores. En el resto de los partidos que me tocó entrar intenté aprovechar al máximo esa oportunidad” (Moreno)
Balance del año
“Mi año en River ha sido muy bueno, siempre aprendiendo gracias a los profes y a mis compañeros” (Tamburrino)
“Jugué el Nacional de Selecciones y el Nacional de Clubes y en ambos torneos conseguimos el ascenso a la A para el año que viene” (Moreno)
Un mensaje para el balonmano sureño
“Que disfruten de cada momento que tienen en la cancha, de los entrenamientos con sus compañeros y que nunca se les olvide el sueño por el cual se esfuerzan cada día” (Tamburrino)
“El handball me enseñó valores como el trabajo en equipo, dedicación y disciplina. Espero que todos los que juegan se animen a soñar en grande porque con esfuerzo todo es posible. Ojalá sigan dejando el alma en la cancha y sobre todo disfruten de este deporte tan lindo” (Moreno)