Llegó una solución para el pago de los policías en las canchas. El Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, se reunió ayer en la Liga Sanrafaelina con los presidentes de los diferentes clubes donde además estuvo presente el Director de Deportes, Adrian Vergani y el presidente de la entidad madre del fútbol local, Alberto Pérez.
Según lo que constató Marcelo Locamuz el fútbol sanrafaelino recibirá un subsidio destinado a las divisiones inferiores, aunque cada institución decidirá el destino conveniente.
Con compromiso y la intención de que el fútbol local siga creciendo, Locamuz anunció que los diferentes clubes recibirán estos aportes:
Por el Argentino B, Huracán recibirá 35 mil pesos, por el Torneo del Interior Pilares y Balloffet tendrán un aporte de 25 mil pesos. Mientras que por el certamen local los equipos de primera A recibirán 12 mil y los de primera B 10 mil pesos.
Ahora los clubes deberán realizar algunos trámites a través de la Liga Sanrafaelina para que el dinero llegue lo antes posible.
Se estima que en 60 días llegaría el subsidio del Gobierno de Mendoza, lo que permitirá solucionar el pago de los efectivos de seguridad en las canchas de fútbol.
El 5 y 6 de abril comienza el fútbol
Luego de la visita del Ministro de Deportes Marcelo Locamuz, en la reunión de la Liga Sanrafaelina se decidió que el fútbol comience el próximo 5 y 6 de abril.
El consejero del Sportivo Pedal Club, Jonathan Espuri y el dirigente de Atuel Norte, Vicente Emilio Russo, fueron los únicos que manifestaron que el fútbol no debería comenzar hasta tanto desde la provincia llegaran los fondos para pagar la seguridad.
Sin embargo la mayoría votó a favor de la moción del consejero de Pilares, Ruben Rey y con un total de 12 votos a favor y dos en contra el fútbol de primera A y B volverá en dos semanas.
Mientras que las inferiores comenzarán el 12 y 13 de abril.
Primera fecha (Primera A)
Atlético Pilares vs. Deportivo Malargüe
Huracán vs. Atlético San Luis
Las Paredes vs. Atuel Norte
Sportivo Pedal Club vs. Sportivo Balloffet
Villa Atuel vs. Sport Club Quiroga
Libre : Monte Comán
(Primera B)
Deportivo Argentino vs. El Tropezón
La Llave vs. Cuadro Nacional
San Martín de Salto de las Rosas vs. El Porvenir
Rincón del Atuel vs. Constitución
Cuadro Benegas vs. Deportivo Goudge
